Buscador de libros

Busqueda avanzada
Fermín Salvochea. Crónica de un revolucionario: portada
  • N° páginas : 380
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Fermín Salvochea. Crónica de un revolucionario VALLINA MARTINEZ,PEDRO

Rescate de dos textos fundamentales para conocer la vida y obra del alcalde republicano federal y anarquista gaditano.

Colección:
BIBLIOTECA HISTORICA
Materia BIC:
BIOGRAFÍA: GENERAL
ISBN:
978-84-8472-737-8
EAN:
9788484727378
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Fermín Salvochea Álvarez (Cádiz, 1842-1907) es uno de los ejemplos más redondos de las relaciones entre el mundo republicano federal y el anarquista de las últimas décadas del siglo XIX y la primera del XX. Participó en la revolución de 1868, se destacó en la defensa de sus conquistas, encabezó la revuelta federal en 1869 y sufrió por ello exilio y prisión. Impulsor del cantón gaditano en el verano de 1873 pasó un largo periodo en prisión, de la que saldría ya convertido en anarquista. Desde entonces y hasta su muerte, e incluso -como demuestra la edición de este libro- más allá de esta, su figura traspasó la línea de la historia para entrar en la del mito.

Autor: Rocker, Rudolf

Rudolf Rocker (Maguncia, 1873-Nueva York, 1958). Uno de los más destacados anarcosindicalistas europeos tanto en los años que vivió en Inglaterra como los de su Alemania natal y los Estados Unidos en donde vivió tras la ascensión de Hitler al poder. Cristiano de nacimiento tuvo una fuerte relación con el anarquismo judío. Dirigió varios periódicos en yidis y escribió Nacionalismo y cultura, un texto de gran influencia en el mundo libertario de lengua española.

Autor: Vallina Martínez, Pedro

Pedro Vallina Martínez (Guadalcanal, 1879-Veracruz, 1970). Médico, amigo de Salvochea y constante luchador contra la monarquía. Después de la proclamación de la Segunda República mantuvo sus posiciones revolucionarias y dirigió la resistencia en la comarca manchega de Almadén tras el golpe de Estado de julio de 1936. Exiliado en 1939 terminó ejerciendo su profesión en México. Murió al frente de un dispensario en la selva de Veracruz.


Otras imágenes del libro