Buscador de libros

Busqueda avanzada
FERNANDO HIGUERAS. DESDE EL ORIGEN: portada
  • N° páginas : 448
  • Medidas: 220 x 260 mm.
  • Peso: 1800 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

FERNANDO HIGUERAS. DESDE EL ORIGEN FUNDACION FERNANDO HIGUERAS

Segunda edición del catálogo de la exposición "Fernando Higueras. Desde el origen" celebrada en el Museo ICO. Lola Botia ha sido la comisaria y responsable de la edición.

Editorial:
Traductor:
Aire Traducciones
Colección:
ARQUITECTURA
Materias:
ARQUITECTURA;
ISBN:
978-84-949798-9-7
EAN:
9788494979897
Precio:
33.65 €
Precio con IVA:
35.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se trata de un libro que recopila exhaustivamente las obras más emblemáticas realizadas por Fernando Higueras desde sus primeros dibujos en 1950 hasta su fallecimiento en 2008. Profusamente ilustrado y rigurosamente documentado, es la más completa monografía dedicada al arquitecto. Se organiza como un recorrido cronológico y sumamente visual por toda la obra de Fernando Higueras, con maquetas originales de la época, fotografías, planos, etc. con los que el arquitecto nos habla sobre sus edificios y su concepción de la arquitectura.

Autor: FUNDACIÓN FERNANDO HIGUERAS

, FUNDACIÓN FERNANDO HIGUERAS

La Fundación Fernando Higueras tiene carácter cultural y tiene como objetivos: El estudio, catalogación, conservación de la obra proyectada y construida del arquitecto Fernando Higueras, la colaboración con las administraciones públicas tanto estatal como autonómicas y locales, universidades, academias, museos, colegios profesionales, y otras fundaciones de carácter cultural, tanto españolas como extranjeras, en proyectos y actividades académicas de investigación, docentes y expositivas, encaminadas al estudio y divulgación pedagógica de la obra y proyectos de Fernando Higueras.

Autor: HIGUERAS, FERNANDO

HIGUERAS, FERNANDO

Fernando Higueras Díaz, nace en Madrid el 26 de noviembre de 1930. Cursa estudios en el Instituto Escuela y de bachiller en el madrileño Colegio Estudio. Finaliza en 1959 la carrera de arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Uno de los arquitectos españoles del siglo XX más reconocidos a nivel internacional, entre sus proyectos y obras más destacadas figuran su proyecto para el Pabellón Español en Nueva York en 1963, para el edificio polivalente para Montecarlo en 1969, y la casa La Macarrona en Madrid en 1971–76, así como el edificio Castellana.