Buscador de libros

Busqueda avanzada
Filiación VII: portada
  • N° páginas : 362
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 550 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Filiación VII CANO / SAEZ

Este nuevo volumen recoge las Actas de las XIII y XIV Jornadas de Estudio organizadas por la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - RELIGION
Materias:
RELIGIONES;
ISBN:
978-84-9879-777-0
EAN:
9788498797770
Precio:
30.77 €
Precio con IVA:
32.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El volumen VII de Filiación. Cultura pagana, religión de Israel, orígenes del cristianismo recoge las Actas de las XIII y XIV Jornadas de Estudio «La filiación en los inicios de la reflexión cristiana», organizadas por la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino (Universidad Eclesiástica San Dámaso, Madrid) en noviembre de 2015 y 2016. En esta ocasión, seis de las diez ponencias que lo componen guardan relación, dentro del epígrafe «orígenes del cristianismo», con Valentín y la corriente valentiniana, uno de los grupos llamados tradicionalmente «gnósticos», fundamental para entender el desarrollo histórico y teológico en dicha época.

Autor: Cano Gómez, Guillermo José

Licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Formación del Profesorado (Latín y Griego) en dicha universidad. Recientemente se ha licenciado en Literatura Cristiana y Clásica por la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica de San Justino. Actualmente, realiza sus estudios de doctorado en esa misma facultad y compagina esos estudios con la labor de docente en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso.

Autor: Sáez Gutiérrez, Andrés

Es doctor en Teología patrística (Madrid, 2010) y profesor en la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino y en la Facultad de Teología San Dámaso (Universidad Eclesiástica San Dámaso, Madrid).

Autor: Sanvito, Clara

Se licenció en Filología Clásica en Milán, con un interés particular en la literatura y en la teología cristiana antiguas. Ahora estudia en la Universidad Eclesiástica San Dámaso donde es doctoranda en la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica.