Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 163
- Medidas: 120 x 185 mm.
- Peso: 250 gr
- Encuadernación: Rústica
Fragmentos Marcel Proust PROUST, MARCEL
«La vida no es hermosa sino de lejos.»
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
La colección Fragmentos Flâneur, de Editorial Flâneur, sigue el rastro escrito que autores atemporales han dejado en su obra. Cada libro de la colección recoge los fragmentos y pasajes más destacados de la obra de autores como Emily Dickinson, Henry David Thoreau, Marcel Proust, Herman Melville, Gustave Flaubert, Rainer M. Rilke, entre otros.
Por su condición circular, el fragmento crea una realidad englobada en sí misma con una vida propia que ilustra y vivifica una porción de realidad autosuficiente.
En Fragmentos Emily Dickinson, el mundo se revela envuelto en fragmentos como:
«Solo lo inexpresable, lo que pensábamos que no podríamos meter en un libro, permanece en él. Es algo inconcreto y obsesivo como el recuerdo. Es una atmósfera.»
«En todos los acontecimientos que en la vida y sus situaciones contrastadas tienen que ver con el amor, lo mejor es no intentar entenderlos, ya que tanto en lo inexorable que hay en ellos como en lo inesperado parecen regirlos leyes más mágicas que racionales.»
«Tres cuartas partes de las dolencias de las personas inteligentes proceden de su inteligencia.»
Autor: Proust, Marcel
Marcel Proust (París, 1871-1922) es el escritor más importante del siglo xx. Después de dedicar su juventud a observar la mundana sociedad parisina de su tiempo, pasó los últimos trece años de su vida encerrado en una habitación insonorizada, eternizando un conjunto inacabable de personajes que ya no existían. El resultado de este esfuerzo titánico fue un mausoleo que tituló En busca del tiempo perdido. Con un estilo laborioso e imbricado, caracterizado por una sutileza irónica inigualable, Proust refleja los mecanismos que conforman la memoria y el recuerdo, así como el dolor infinito que puede provocar el amor. Como todos los genios, Proust fue capaz de inventar un mundo y de cambiar el que le tocó vivir.