Buscador de libros

Busqueda avanzada
Frankenstein (2.ª ed.): portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 160 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Frankenstein (2.ª ed.) SHELLEY,MARY

Edición del bicentenario. Las ilustraciones de Elena Odriozola para esta edición le hicieron ganar el Premio Nacional de Ilustración y la Golden Apple de Bratislava

Editorial:
Traductor:
Francisco Torres Oliver
Ilustrador:
Elena Odriozola
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17281-29-8
EAN:
9788417281298
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el verano de 1816, Lord Byron invita al poeta Percy Bysshe Shelley y a su joven esposa, Mary, a su casa de Suiza. Los días son lluviosos y el anfitrión propone que cada uno escriba un relato de fantasmas. Así surgirá Frankenstein o el moderno Prometeo, publicada en 1818 y considerada la primera novela del género de ciencia ficción.
Atrapado en los hielos del Ártico, Victor Frankenstein es rescatado por el capitán Walton. Dedicará sus últimos días a narrarle la trágica historia de sus experimentos en búsqueda del poder de dotar de vida a la materia inerte y cómo el ser que creó se rebelaría contra él.

El libro en los medios

Frankenstein(Nórdica Libros) Estado Crítico. 27.06.18

27/06/2018

..."Pero también un relato con alma de tragedia que tiene como tema central la corrupción de la bondad, el envilecimiento como necesidad, e ineludiblemente vinculada a ellos, la soledad: el destino final de sus dos protagonistas (o, lo que aquí es lo mismo, sus dos monstruos), la criatura y su creador".

Frankenstein, de Mary Shelley (Nórdica) - The New York Times - 3 marzo 2018

03/03/2018

"Esos fantasmas —los de la maternidad atravesada por la muerte— son los que narra Elena Odriozola en el precioso y teatral relato sin palabras que preludia la edición de la novela que ha publicado Nórdica. Treinta y tres dobles páginas ilustradas que, en lugar de acompañar el texto, lo reimaginan, lo reinterpretan, lo reinventan. En clave biográfica y materna." Jordi Carrión

Autor: Shelley, Mary

Mary Shelley (Londres, 1797-1851). Mary Wollstonecraft Godwin, conocida como Mary Shelley fue una narradora y ensayista británica famosa, sobre todo, por haber escrito Frankenstein. Editó y promocionó las obras de su esposo, el poeta romántico y filósofo Percy Bysshe Shelley. Gran parte de su obra tiene un marcado carácter autobiográfico, en especial los argumentos basados en la relación padre-hija, como se pone de manifiesto en Mathilda.


Otras imágenes del libro