Buscador de libros

Busqueda avanzada
Fuera de lugar: portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

Fuera de lugar [Próxima aparición] MORO, ANGELA

Nuevas perspectivas analíticas sobre la manera en que Aub y Sender describieron y representaron los lugares y los espacios de sus trayectorias biográficas y literarias.

Colección:
BIBLIOTECA DEL EXILIO - SERIE MAYOR
Materia BIC:
Estudios literarios: general
ISBN:
978-84-19231-72-7
EAN:
9788419231727
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €
Aparición:
30/01/2023

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El exilio pone en entredicho el concepto de espacio, que necesita ser rescatado y, a través del prisma literario, volver a ser escrito. Gracias a las herramientas proporcionadas por la teoría de la brevitas narrativa y de los estudios sobre el espacio, Fuera de lugar. La representación del espacio en la narrativa breve de Max Aub y Ramón J. Sender constituye un intento de arrojar nuevas luces sobre espacios y lugares en los textos breves de Max Aub (París, 1903 - Ciudad de México, 1972) y Ramón J. Sender (Huesca, 1901 - San Diego, 1982). El volumen ahonda en las geografías autóctonas y del Nuevo Mundo, suspendidas entre el mito y la historia; además, explora la noción de limbo como lugar estructurador tanto de los protagonistas de las obras como de la instancia narrativa. A ello añade el análisis de algunas evocaciones de la Guerra Civil desde el exilio y dos relatos de despedida que remiten al cierre de una peregrinación existencial. Coincidiendo en su publicación respectivamente con el cincuenta y el cuarenta aniversario del fallecimiento de los autores, el libro pretende dar cuenta del entorno que Max Aub y Ramón J. Sender crearon: un entorno en el que hicieron coexistir de manera simultánea espacios contradictorios y alternativos a los reales, en un constante esfuerzo por reafirmar su propio lugar.

Autor: Moro, Angela

Angela Moro es Doctora en literatura española por la Universidad de Pisa, con mención de Doctor Europaeus. Sus líneas de investigación se centran en el exilio republicano de 1939 y en la Guerra Civil Española. Es miembro del Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL), de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro