Buscador de libros

Busqueda avanzada
Fugitiva y reina: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Fugitiva y reina HUISMAN,VIOLAINE

El retrato de una madre llena de luces y sombras en el París elegante de los años 80. Premios Marie Claire y Françoise Sagan 2018.

Traductor:
Irene Aragón
Colección:
SENSIBLES A LAS LETRAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16537-43-3
EAN:
9788416537433
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Parisina y burguesa de adopción, maniaco depresiva, bailarina a pesar de su cojera, esposa libertina de marido aún más disoluto, Catherine Cremnitz fue, antes que nada, madre. Un verdadero «madremoto» arrollador para sus dos hijas, Elsa y Violaine, a quienes quiso con una ferocidad extrema, la misma con la que amó, luchó (contra su enfermedad y sus terribles traumas infantiles) y trató de enderezar su vida tantas veces. Ambientada en el París elegante de los años ochenta y noventa, Fugitiva y reina es un homenaje póstumo de una de sus hijas a su madre. Un texto crudo y hermoso, salpicado de humor negro, para exorcizar demonios y sobrellevar una culpa infantil y profunda: la de no haber logrado mantener a su madre con vida.

El libro en los medios

Fugitiva y reina, de Violaine Huisman (Hoja de lata) - Babelia - 6 abril 2019

09/04/2019

"(...) un retrato descarnado de su fascinante y problemática progenitora".

Descargar

Fugitiva y reina, de Violaine Huisman (Hoja de lata) - La Razón - 17 enero 2019

17/01/2019

"Un relato crudo del París más luminoso de los ochenta en forma de homenaje póstumo hacia la figura de una mujer salvaje y disoluta".

Descargar

Autor: Huisman, Violaine

Huisman, Violaine

Violaine Huisman (París, 1979) es una escritora, editora y traductora francesa que vive en Nueva York. Su primera novela, Fugitiva y reina, sobre la vida de su madre, publicada por Gallimard en enero de 2018 y ya en vías de traducción a cinco idiomas, ha sido recibida con gran entusiasmo en Francia por parte de público y crítica, y ha merecido los premios Françoise Sagan «al libro más hermoso de la primavera» y Marie Claire de novela 2018, además de haber sido nominada a los premios Anaïs Nin, Cazes Brasserie Lipp, Emmanuel Roblès y al Gran Premio Elle de las lectoras en 2018.

Libros relacionados