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Busqueda avanzada- N° páginas : 380
- Medidas: 150 x 210 mm.
- Peso: 350 gr
- Encuadernación: Rústica
Los gais durante el franquismo HUARD / VALDIVIA
Un análisis de la situación del colectivo homosexual durante los años del franquismo, con documentos de archivo inéditos hasta la fecha.
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Sinopsis
¿Cómo vivieron los gais durante el franquismo? ¿Qué discurso tenían sobre su sexualidad? ¿Estaba realmente condenada la homosexualidad? El historiador Geoffroy Huard intenta responder a estas preguntas a partir de numerosos periódicos, libros, testimonios, informes policiales y médicos, documentos de archivo de los tribunales de “Vagos y Maleantes” y de “Peligrosidad y Rehabilitación Social” (sin estudiar desde el regreso de la democracia a España). Mediante una reconstrucción meticulosa, rigurosa y documentada del mundo gay en nuestro país, Huard nos muestra, más allá de las ideas recibidas, cómo se ejercía la justicia de clase contra los homosexuales, una represión restringida principalmente a las clases populares cuando su forma de vida tenía un vínculo con la delincuencia, la vagancia o la prostitución, mientras que a los homosexuales de las clases medias y la burguesía que podían justificar un trabajo e ingresos “honestos” no se los condenaba. Son esos estilos de vida de las clases populares y esa justicia de clase lo que el autor restaura aquí
Autor: Huard, Geoffroy
Es profesor titular de historia contemporánea de España en la Universidad de Cergy París y ha publicado dos libros: Los antisociales (Marcial Pons, 2014) y Les gays sous le franquisme (Orbis Tertius, 2016). Actualmente está terminando un libro titulado Gais y transexuales bajo el franquismo. Verdad justicia y reparación basado en un informe para la querella del Ayuntamiento de Barcelona contra el régimen franquista por crímenes contra la humanidad.
Autor: Valdivia Biedma, Carlos
Carlos J. Valdivia Biedma (Priego de Córdoba, 1993) se graduó en Traducción e Interpretación por la Universidad de Córdoba, y cursó un máster de Traducción Literaria por la Universidad Complutense de Madrid. A la vez que realizaba estos estudios, comenzaba a desarrollar una latente faceta artística, bajo el pseudónimo artístico Aplatie, término francés que hace referencia a los fondos lisos de la mayoría de sus obras, de estilo minimalista y neopop. Son temas recurrentes en sus retratos la cultura pop española y extranjera, la religión, lo queer y el lenguaje del cómic.