Buscador de libros

Busqueda avanzada
Galápago: portada
  • N° páginas : 452
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Galápago MORENO MENDOZA,ARSENIO

Una historia coral, entre la realidad y la ficción, de la pequeña ciudad andaluza de Úbeda y su ámbito geográfico a lo largo de casi un siglo de nuestra memoria.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NOVELA HISTORICA;
Materia BIC:
FICCIÓN HISTÓRICA
ISBN:
978-84-18153-14-3
EAN:
9788418153143
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Vertebrada fundamentalmente en el entorno de dos sagas familiares, sus tres generaciones de protagonistas nos describen la evolución política y social de unas gentes sobre las cuales hoy ya solo habita el olvido. Esta es la evolución de una sociedad de composición mayoritariamente rural y estructura caciquil que, de un modo aletargado, a veces casi ceremonial, se va abriendo camino hacia los nuevos usos y costumbres de una modernidad imposible, cuyo elemento renovador es una pequeña burguesía mercantil, incapaz de abordar no obstante por sí misma los retos que las nuevas décadas imponen y cuyo triste final estará marcado por el trágico impacto de la Guerra Civil y sus secuelas de muerte, emigración y oscuridad.

Autor: Moreno Mendoza, Arsenio

Arsenio Moreno Mendoza nació en Úbeda en 1953. Catedrático de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, su producción investigadora y divulgativa es extensa y siempre relacionada con el estudio de la Historia y, de un modo más esencial, de la Historia del Arte español. Entre sus obras de creación literaria cabe reseñar novelas como Hijos de Padilla (2007), El caballero indeterminado (2009), Roldana (2015), Hijos de las espumas del mar (2016), o conjuntos de relatos como Aquel verano del Álamo (2015) o Úbeda (2017).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro