Buscador de libros

Busqueda avanzada
GENTE QUE TRABAJA EN LOS TEJADOS: portada
  • N° páginas : 162
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 500 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

GENTE QUE TRABAJA EN LOS TEJADOS CANO / IRAZOKI

Gente que trabaja en los tejados recoge, en edición bilingüe, una amplia selección de la obra poética del escritor vasco Harkaitz Cano (Lasarte-Oria, 1975)

Editorial:
Traductor:
HARKAITZ CANO
Colección:
VOCES SIN TIEMPO
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-09-14962-9
EAN:
9788409149629
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Según Irazoki, «Harkaitz Cano aporta una mirada diferente. Nacido en el País Vasco, ha pasado largas temporadas en Nueva York y París, ciudades que han significado para él una apertura cultural. La consecuencia es la naturaleza de sus versos. Sus principales árboles son humanos. A veces con complejos frutos y ramajes psicológicos». Dividido en tres secciones: «Paisaje interior», «Paisaje de incendios» y «Paisaje final», el libro nos ofrece un recorrido amplio y lleno de revelaciones por una poesía que, como afirma su antólogo, «desemboca en un conocimiento hecho de preguntas».

Autor: CANO, HARKAITZ

Harkaitz Cano (San Sebastián, 1975) estudió Derecho en la Universidad del País Vasco, aunque se inclinó muy tempranamente por la escritura, publicando su primer poemario con tan solo 18 años. Más conocido como novelista (Twist, La voz del Faquir, ambos merecedores del Premio de la Crítica a la mejor obra narrativa en euskera en 2012 y 2019 sucesivamente), ha publicado también colecciones de relatos (Circo de invierno, El turista perpetuo) y libros de poemas (Alguien anda en la escalera de incendios, Compro oro).

Autor: IRAZOKI, FRANCISCO JAVIER

Francisco Javier Irazoki (Lesaka, 1954) fue periodista musical en Madrid. Formó parte de CLOC, grupo de escritores surrealistas. Desde 1993 reside en París, donde ha cursado estudios musicales y se dedica a la escritura. Su último trabajo es el libro de poemas en prosa El contador de gotas (Hiperión, 2019). Actualmente es crítico de poesía de El Cultural de El Mundo.