Buscador de libros

Busqueda avanzada
Gnómica. Aforismos ilustrados: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 120 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Gnómica. Aforismos ilustrados ORS,EUGENIO D'

Este libro demuestra que es en el género del aforismo en donde Eugenio d’Ors alcanza la más suprema sublimidad.

Colección:
A LA MINIMA
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-17550-47-9
EAN:
9788417550479
Precio:
9.52 €
Precio con IVA:
9.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Filósofo, ensayista y crítico de arte, Eugenio dOrs (Barcelona, 1881-1954) ocupa un lugar destacado en la cultura española. Junto con Unamuno y Ortega, fue el pensador más representativo e influyente de su tiempo. Abordó diferentes géneros, desde la novela (La bien plantada, 1911), hasta el ensayo (Introducción a la filosofía, 1921), pasando por la crítica de arte (Tres horas en el Museo del Prado, 1923), la prosa poética (Oceanografía del tedio, 1916) y las notas breves, que recogió en su Glosario. Desde los inicios en La Veu de Catalunya, intercaló entre sus abundantes glosas algún poema y algunas series de aforismos, muchas de las cuales fueron recogidas en el volumen Gnómica (1941). Entre sus múltiples aportaciones cabe destacar la difusión de la estética moderna, que arranca de Baudelaire, y la incorporación del discurso fragmentario, al que Nietzsche otorgó carta de naturaleza.

El libro en los medios

Gnómica (Editorial Renacimiento) - Encuentros de Lecturas, 25.02.2019.

25/02/2019

Los aforismos son las golondrinas de la Dialéctica, escribía Eugenio d’Ors en uno de los aforismos de Gnómica, el libro de 1941 que publica Renacimiento en edición ilustrada en su colección A la mínima.

Autor: d'Ors, Eugenio

Filósofo, ensayista y crítico de arte, Eugenio d’Ors (Barcelona, 1881-1954) ocupa un lugar destacado en la cultura española. Junto con Unamuno y Ortega, fue el pensador más representativo e influyente de su tiempo. Abordó diferentes géneros, desde la novela (La bien plantada, 1911), hasta el ensayo (Introducción a la filosofía, 1921), pasando por la crítica de arte (Tres horas en el Museo del Prado, 1923), la prosa poética (Oceanografía del tedio, 1916) y las notas breves, que recogió en su Glosario.

Libros relacionados