Buscador de libros

Busqueda avanzada
GOD SAVE THE QUEENS: portada
  • N° páginas : 156
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

GOD SAVE THE QUEENS [Próxima aparición] GARRIGOS / GUERRA

Fundamental, el papel de las mujeres involucradas en la explosión punk que cambió la concepción musical a partir de finales de los setenta e influyó en la sociedad.

Editorial:
Colección:
SHAKE SOME ACTION
Materias:
ENSAYO ACTUAL; MUSICA;
ISBN:
978-84-949739-1-8
EAN:
9788494973918
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €
Aparición:
25/03/2019

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

God Save The Queens es un merecido tributo a algunas de las más significativas pioneras del punk nacidas en la península ibérica. Entrevistadas por las tres autoras, reconocidas especialistas y estudiosas del fenómeno punk, estas mujeres recuerdan sus inicios en el mundo de la música, qué significaba y qué comportaba ser punk, y su encaje en una escena predominantemente masculina que no podría entenderse sin ellas. Analizan su evolución y su vigencia, aportando el punto de vista de quien lo vivió en primera persona.

Autor: GARRIGÓS, CRISTINA

Catedrática de Filología Inglesa en UNED. Coordinó el ciclo de documentales sobre Mujeres Hechas de Punk en la Cineteca de Madrid, y ha escrito diversos artículos sobre la relación entre mujer y actitud punk

Autor: GUERRA, PAULA

Profesora de Sociología en la Universidad de Oporto. Doctora en Sociología por la Universidad de Oporto (Portugal). Es coeditora (con Andy Bennett) del libro DIY Cultures and Underground Music Scenes (Routledge, 2019), y ha publicado Redefining Art Worlds in the Late Modernity (Universidad de Porto, 2016), entre otros.

Autor: TRIANA, NURIA

Catedrática de estudios hispánicos en la Universidad de Kent (Reino Unido), donde imparte clases de cine y estudios culturales. Doctora por la Universidad de Newcastle. Su investigación se centra en las culturas del cine y la cultura popular española y el cine popular, la Movida y el Punk en España