Buscador de libros

Busqueda avanzada
Gratia plena: portada
  • N° páginas : 62
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 222 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Gratia plena [Próxima aparición] GARCIA ARES,LUIS

Poesía amorosa en su forma más clásisa y elegante: el soneto y el madrigal. Versos que narran el gozoso abismo del amor, esa plácida hondura donde es posible la redención

Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-18997-17-4
EAN:
9788418997174
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €
Aparición:
25/10/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En los sonetos de Luis García Arés nos encontramos con el amor en su manifestación más plena, es decir con un sentimiento que no solo logra superar el paso del tiempo —como escribió Quevedo— sino que además, al aumentar en profundidad, hace que nos acerquemos a ese ideal que todos llevamos dentro y que, aunque no pase de ser un espejismo, consideramos como único y propio.

El poeta abulense Luis García Arés canta a su esposa, Beatriz, en un puñado de pulquérrimos sonetos, y lo hace desde su conocimiento profundo de la poesía clásica española —un territorio que ha explorado asiduamente a lo largo de su existencia—, pero también desde el gozoso abismo del amor, esa plácida hondura donde es posible la redención y de donde solo puede salir uno caminando hacia arriba.

 

Tal idea del amor coexiste en este libro con un requisito fundamental de la poesía: su intemporalidad. Y es que, alejados de las modas al uso, los versos de García Arés están predestinados a pervivir y a no perder la calidez ni la serenidad.

 

 

Impecables sonetos, cincelados con precisión de orfebre y calidez de enamorado. Gracias, Luis, por la bondad y la belleza que despliegas en tus poemas. A la tarde, te han examinado en amor y has sacado sobresaliente. (Luis Alberto de Cuenca)

El libro en los medios

Gratia Plena, de Luis García Arés, en Leer en Madrid

14/10/2021

"El poeta Luis García Arés", prologa el también poeta Luis Alberto de Cuenca, canta a su esposa, Beatriz, desde el gozoso abismo del amor, esa plácida hondura donde es posible la redención (...)". Arés escribió para la que fue su esposa durante más de cincuenta años, dieciocho sonetos y un madrigal que es también, una canción de amor. Padre de cuatro hijos, políglota, gran conocedor de la poesía clásica, fundó en 2006 la editorial Cuadernos del Laberinto y a su fallecimiento, su hija Alicia se hizo cargo del proyecto y presenta, ahora, en la Feria del Libro de Madrid una reedición en un hermoso ejemplar ilustrado por Bartolomé Liarte, de unos versos que cantaron la fidelidad de un corazón.

Autor: García Arés, Luis

(Ávila, 1934 - 2013). Poeta y co-fundador de Cuadernos del Laberinto. Entre su producción cabe citar Sonetos interiores, El Santo Rosario en sonetos, Gratia plena y Versos para la Navidad. Asimismo ha traducido a Edgar Alan Poe y poesía inglesa de Alfred Tennyson, y ha realizado una incursión en el terreno de la novela con la obra Do ut des. Aparece en la antología de poesía amorosa contemporánea "AMOR".

Libros relacionados


Otras imágenes del libro