Buscador de libros
Busqueda avanzadaPrimer capítulo / Extracto [Ver]
- N° páginas : 128
- Medidas: 216 x 150 mm.
- Peso: 340 gr
- Encuadernación: Rústica
Grito de amor VALDIVIESO, JOSE FELIX
Este poemario ahonda en La teoría de las tres cavidades: la cabeza, el corazón y el sexo; como eje y medida de toda relación amorosa.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Hay quien dice que solo se trata de llenar el vacío, y más en concreto, el vacío de nuestras cavidades. Por ello, con frecuencia nos obsesiona alguna de ellas, sea esta la del sexo, el corazón, o la de la misma cabeza, aparentemente la más inocua, y nos consume el poco tino del que disponemos. En este Grito de amor, se juntan historias, poemas, y algunas teorías, que aspiran a llenar esos vacíos, para hacernos sentir algo mejor, o prevenirnos de algunas cosas. «Si los signos os irritan, ¡oh! ¡Cuanto más os irritarán las cosas que ellos significan!» —dice Pantagruel.
El libro en los medios
"Grito de amor" (Cuadernos del Laberinto) - Conocer al autor
"Grito de amor", de José Félix Valdivieso, en Conocer al autor. diremos que la teoría proclama que desde el punto de vista sentimental hay en el cuerpo humano tres cavidades fundamentales, a saber: la cavidad de la cabeza, la cavidad del corazón, y por último, la cavidad del sexo. Es muy aconsejable, que las cavidades se encuentren al máximo de su capacidad, lo más llenas posibles: en números, que el 33,3 por ciento, correspondiente a cada cavidad, esté rindiendo al 100 por ciento. El éxito de una relación amorosa está, obviamente, basado en llenar estas cavidades o vacíos obteniendo una puntuación relativamente alta en cada uno de los tests de las mismas para que la media sea satisfactoria. En cualquier caso, la regla de oro es que la mínima puntuación de cada uno de los test de cavidad, sea 4,5. Recurramos de nuevo a un ejemplo. Si a un individuo el corazón y la cabeza le laten a plena capacidad, y luce sendos dieces en sus respectivos tests mientras se le encasquilla la cavidad del sexo, porque ha obtenido una calificación de cuatro, digamos, no cubrirá los mínimos estándares de la calle (la llamada Street credibility) exigidos en estos menesteres, por lo que más tarde o más temprano esta cavidad sexual terminará pasándole factura a su relación, generalmente manifestada en el surgimiento de relaciones paralelas8. Lo mismo ocurriría con el suspenso en cualquiera de los otros tests, con la salvedad de que, en el caso comentado, la falla sexual suele llevar aparejado cierto escarnio público. Creemos que queda así más o menos esbozado el mecanismo de funcionamiento de las cavidades, y como en todo, se recomienda equilibrio como madre de todos los remedios. Además, es muy de tener en cuenta que la vida se compone de tres factores absolutamente básicos, en estricto orden: salud, dinero, y amor. Esto por decir que los problemas amorosos, aunque den muchos quebraderos de cabeza, realmente son problemas de diletantes, que se embrollan en ellos, las más de las veces sin sentido del humor, para darle color a los verdaderos problemas, que son los de la salud y el dinero.
Grito de amor (Cuadernos del Laberinto) Radio Agüimes
Hablamos con el poeta José Félix Valdivieso sobre "Grito de amor" Radio Agüimes. Estudios científicos señalan que cuando se está enamorado, cuando se vive el amor, el corazón enamorado adapta el ritmo de su latido al de la persona amada. «¿En fin, quién no ha oído que en estado de amor los recursos cognitivos se concentran básicamente en la persona amada, resultando difícil enfocarse en otra cosa que no sea El Acto? En plata, que uno se vuelve medio tonto», explica Hans von Liebermann, profesor asistente de la Universidad de Heidelberg. No es extraño que se oigan las más inverosímiles historias de alcoba asociadas a personajes que, en un principio, uno diría que son incapaces de romper un plato. Rompen, sin embargo, la vajilla entera de tu casa y la de la vecina, si el amor está de su parte. «El Amor lo vence todo, dejémonos vencer por él» (Omnia vincit Amor: et nos cedamus Amori), escribió Virgilio.
Grito de amor (Cuadernos del Laberinto) - ABC Cultural - 06/05/2023
"Grito de amor", de José Félix Valdivieso. Reseña en ABC Cultural.
Grito de amor (Cuadernos del Laberinto) – Norte de Castilla
Su última entrega, publicada por Cuadernos del Laberinto, lleva por título "Grito de amor", y juega, ya desde la cubierta, ilustrada por Miguel Panadero, con ese grito plástico de Edvard Munch que representa una de las más altas cimas del expresionismo, y que invita a vibrar, desde sus óvalos concéntricos, con una nueva incursión en la poesía visual y experimental del escritor. Una aventura gráfica y literaria en la que también hay de todo (historias, teorías, aforismos, poemas, ecuaciones, erupciones verbales…), y en la que de nuevo se pone de manifiesto la concomitancia de las diferentes lenguas que irrumpen, siempre de manera inopinada, en la expresión más íntima y superrealista del escritor.
Grito de amor (Cuadernos del Laberinto), en el programa Libros y Libretos
"Grito de amor. Hacia una teoría general de las cavidades", del José Félix Valdivieso. Entrevista en el programa radiofónico "Libros y libretos". Existen tres cavidades, a saber, la de la cabeza, el corazón, y el sexo, que es preciso conjugar y cultivar coordinadamente, en grados y dimensiones particulares, propias de cada relación, para llevar cada una de esas relaciones a buen puerto.
Grito de amor (Cuadernos del Laberinto), por Cultura Inquieta
El libro "Grito de amor (Hacia una teoría general de las cavidades)" es una teoría del amor, que trata poéticamente de poner orden en el carajal de tu corazón, cualquiera que haya sido el lío que hayas montado. Pero el problema del sexo, es tan sólo uno de los problemas que plantea este libro. «¿Le has hecho a tu pareja la prueba de las tres cavidades? Si no le das un aprobado al menos en todas y cada una de ellas, no deberías casarte. ¿O te subirías a un avión si supieras que de sus tres motores solo funcionan dos?
Autor: Valdivieso, José Félix
Nacido en Bruselas, dice que le gustaría conocer todas las lenguas del mundo, para tener más sinónimos. Ha probado unas cuantas, desde el griego clásico al chino, pasando por el ruso, el japonés, y otras tantas de remotos países, incluida la lengua de la calle, quizás la más difícil, los grafitis. Es autor de los libros Grafitis del mundo-Graffiti of the world (edición bilingüe inglés/español, Cuadernos del Laberinto, 2020), y los poemarios La Geografía del erizo y Grito de amor, y los libros de relatos Dibugrafías y Cosas y murciélagos. Ha participado en La antología breve de la imaginación (Cuadernos de Laberinto, 2021). Se ocupa de IE China Center y está terminando el ensayo China para los nuevos bárbaros.