Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 75
- Medidas: 140 x 200 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
GRITOS VERTICALES IGLESIAS,GRACIA
?Gritos verticales? es una obra poética dirigida a público adulto. Plagado de ricas imágenes literarias, que llegan al corazón del lector.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El título del poemario hace referencia a la metáfora con la que la autora define los álamos blancos que rodean su casa.
Gracia vive por, para y según la escritura. Lo mismo es humo, una fabricante de elefantes, el pepito grillo de un saltamontes o viste su espléndido cuerpo de cerezas. Poeta de riesgo, apuñala cebollas en sus ratos libres o vive dentro de una caja lejos del mundo real donde los simples mortales morimos de tedio. Actualmente divide su tiempo entre sueños de fuga a mundos de fantasía y realidades paralelas donde el arte es la principal preocupación de la humanidad. Hoy quiere que todos nos tumbemos en la horizontal de la tierra y gritemos al cielo.
Con ustedes, la creadora, la domadora de palabras, la excepcional, Gracia Iglesias.
Pedro G.ª Chain
Autor: IGLESIAS LODARES, GRACIA
"Gritos verticales" es el quinto poemario de Gracia Iglesias, tras "Sospecho que soy humo" (Torremozas), "Aunque cubras mi cuerpo de cerezas" (Instituto Juan Gil-Albert), "Distintos métodos para hacer elefantes" (Amargord) y "El mundo de Casimiro. Memorias de un saltamontes" (CEPLI). Aunque nació en Madrid le gusta decir que es de Chiloeches, pueblo de Guadalajara de sonoro nombre donde vive actualmente y cuyos árboles han echado raíces en sus versos. Dedicada por completo a la literatura y el arte, Gracia se gana la vida contando cuentos allá donde la llaman y escribiendo literatura infantil, pero también escribe para aquellos que se dicen adultos, da clases de arte contemporáneo y realiza perfomances. Hasta la fecha ha actuado en galerías, salas de exposiciones, teatros y otros espacios culturales de España, Inglaterra, Austria y Alemania. Entre unas cosas y otras le ha dado tiempo a ganar los premios de poesía Gloria Fuertes, Miguel Hernández y Luna de Aire. También resultó finalista del concurso de cuentos Hucha de Oro en una ocasión. Sus textos poéticos, narrativos y de crítica de arte figuran en casi una treintena de antologías y volúmenes recopilatorios de España, Inglaterra, México y Japón.