Buscador de libros

Busqueda avanzada
Guía de la Kultura: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 368
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

Guía de la Kultura POUND,EZRA

"Ezra tiene una naturaleza áspera y testaruda, y siempre está hiriendo los sentimientos de las personas, pero creo que es un genio." William Butler Yeats

Editorial:
Traductor:
Luis Núñez Díaz
Colección:
ENTRELINEAS
ISBN:
978-84-938985-3-3
EAN:
9788493898533
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Por alguna razón, Ezra Pound miró a su alrededor en 1938 y pensó que la cultura europea se estaba yendo al carajo. Su reacción se tradujo en un bramido impotente contra la llegada de la noche: la publicación de Guía de la kultura (con ?K?, al viejo Ezra le encantaba deletrear palabras fonéticamente cuando adoptaba la máscara del estrafalario Tío Ez, sentado en el porche, mascando tabaco y repartiendo bollos de maíz).

Guía de la kultura no tiene coherencia interna, tal como él mismo reconoce complacido: «el lector apresurado quizá diga que escribo esto en clave y que mi discurso simplemente salta de un punto a otro sin conexión ni secuencia. Y sin embargo el discurso es completo. Todos los elementos están ahí y el más repugnante adicto a los crucigramas debería ser capaz de resolver éste». Sin embargo reconozcamos que el poeta, sin duda uno de los mayores chiflados del mundo, fue también un hombre de profunda erudición y un gran artista.

Autor: POUND, EZRA

Poeta, ensayista, músico y crítico estadounidense perteneciente a la Lost Generation (Generación perdida) que defendió fogosamente el rescate de la poesía antigua para ponerla al servicio de una concepción moderna, conceptual y al mismo tiempo fragmentaria. Dedicó gran parte de su vida a su obra monumental, los Cantos o Cantares. El crítico Hugh Kenner, tras encontrarse con Pound, afirmó: «He tomado de repente conciencia de que estaba en el centro del modernismo». Enemigo del romanticismo y del discurso lógico, su obra resulta extremadamente compleja y difícil. Influyó, entre otros, sobre T. S. Eliot y James Joyce, además de dirigir y aconsejar a su amigo Ernest Hemingway, en sus primeros pasos literarios en París.


Otras im�genes del libro