Buscador de libros

Busqueda avanzada
Guía para viajar en el tiempo a la Inglaterra medieval: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 472
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Guía para viajar en el tiempo a la Inglaterra medieval MORTIMER, IAN

Descubra una guía original, entretenida y esclarecedora de un mundo completamente diferente: Inglaterra en la Edad Media.

Editorial:
Traductor:
Tomás Fernández Aúz
Colección:
ENSAYO
Materia BIC:
Historia medieval
ISBN:
978-84-125540-8-3
EAN:
9788412554083
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El pasado es un país extranjero. Esta es su guía. Una máquina del tiempo te acaba de transportar al siglo XIV. ¿Qué ves? ¿Cómo se viste? ¿Cómo te ganas la vida y cuánto te pagan? ¿Qué tipo de comida le ofrecerá un campesino, un monje o un señor? Y lo que es más importante, ¿dónde te alojarás?

 

La Guía del Viajero en el Tiempo a la Inglaterra Medieval no es la típica mirada a un periodo histórico. Ian Mortimer da un giro radical a nuestra concepción de la historia: no es sólo algo que se estudia, también es algo que se vive, ya sea la vida de un campesino o de un señor. A través de las crónicas diarias, las cartas, los relatos domésticos y los poemas de la época, Mortimer nos transporta al pasado y nos ofrece respuestas a preguntas que los historiadores tradicionales suelen ignorar. Aprenderá cómo saludar a la gente en la calle, qué usar como papel higiénico, por qué un médico podría querer probar su sangre y cómo saber si está enfermando de lepra.

 

El resultado es el libro de historia social más sorprendente que jamás haya leído: revolucionario en su concepto, informativo y entretenido en sus detalles, y sorprendente por su retrato de la humanidad en una época de violencia, exuberancia y miedo.


Autor: Mortimer, Ian

Es uno de los historiadores más innovadores que trabajan en la actualidad, y que está ampliando los límites tanto de la forma literaria el arte de la historia como de la metodología histórica. Además de historiador, es archivero titulado y tiene dos doctorados por la Universidad de Exeter. Es autor de doce libros de historia, dos volúmenes de documentos históricos, cuatro novelas, otros tres libros y numerosos artículos sobre la historia de Inglaterra entre los siglos X y XX. En total, sus libros han vendido más de un millón de ejemplares y han sido traducidos a quince idiomas. The Times lo ha descrito como "el historiador medieval más notable de nuestro tiempo".


Otras imágenes del libro