Buscador de libros

Busqueda avanzada
Habladurías de mujeres: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Habladurías de mujeres BAI,LIN

La novela que consagró a Lin Bai como una autora de referencia en el panorama literario chino de la actualidad.

Editorial:
Traductor:
Blas Piñero Martínez
Colección:
VIAJES LITERARIOS
Materias:
NARRATIVA FEMENINA;
ISBN:
978-84-17594-43-5
EAN:
9788417594435
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

De indudable valor antropológico este es un relato desenfadado, escrito desde el oído, y con un estilo personalísimo. A través de la mirada femenina "Habladurías de mujeres" despliega un mosaico de historias breves que muestran la vida en el mundo rural de China y la emigración a las grandes urbes. Con ella nos adentramos en el complejo mundo familiar, la relación con los hijos, la emigración a las grandes ciudades, el maltrato, el amor y el sexo, la prostitución, el incesto, la locura, sin olvidar el drama de los asesinatos masivos de niñas para cumplir con la conocida como «la política de hijo único». Bai, junto con Chen Ran, están consideradas las precursoras de la corriente "Nueva escritura femenina" iniciada en los años noventa del pasado siglo.

El libro en los medios

Habladurías de mujeres

12/07/2020

Hace unos meses llegaba a las librerías, de una manera que puede parecer oportunista, o incluso profética, un singular libro que serviría para introducirnos en la realidad, no siempre agradable, del mundo rural chino. Tras publicar a Chen Ran, una de las principales autoras chinas de los últimos años, La Línea del Horizonte Ediciones, se atrevía con la singularísima obra de Lin Bai -una de las principales representantes de la nueva escritura femenina china-, "Habladurías de mujeres", ambientada en el Wuhan rural de hace más de veinte años.

Descargar

Realismo mordiente

02/06/2020

En su novela "Habladurías de mujeres", Lin Bai habla de una China rural donde el mundo permanece varado, de cosas sencillas, rutinas familiares, de la salida de la aldea en busca de trabajo...

Descargar

"Habladurías de mujeres" de Lin Bai en RNE

27/03/2020

El programa de Radio Nacional de España "Historias de papel" recomienda la novela "Habladurías de mujeres", de Lin Bai, una de las autoras chinas de referencia en la actualidad.

Descargar

Voces femeninas desde la China más profunda

16/03/2020

"Habladuría de mujeres", de Lin Bai, es un mosaico antropológico de la vida en el campo desde el punto de vista de las mujeres, aspecto muy poco visitado por la literatura del país; de ahí su interés.

Descargar

5 libros para celebrar el Día de la Mujer

07/03/2020

“Como escritora trato de luchar contra la abrumadora influencia del discurso dominante masculino para tratar de liberar los tabúes de la experiencia personal de las mujeres suprimidos de la memoria colectiva”. Estas palabras de Lin Bai (Beiliu, Guangxi, 1958) son una buena tarjeta de presentación para Habladurías de mujer, publicada en España por La Línea del Horizonte.

Descargar

Habladurías de mujeres

07/03/2020

La intención confesa de describir el sufrimiento que une a los hombres con su mundo se antoja una empresa desmesurada. El sufrimiento, o los sufrimientos, recorre toda la historia de la literatura, la enhebra dando recorrido a los conflictos, que son la esencia de las tramas, si es que hay trama, pues existe, siempre, el conflicto en cuanto aparece un personaje -los de las soledades- o varios -los de la convivencia-. ¿Cómo saldrá Lin Bai (Beiliu, China, 1958) de esa intención, tan hermosa como terrible? Debemos confesar, desde ya, que esta novela, Habladurías de mujeres, cumple con creces su intención; y será una de las mejores lecturas que podemos afrontar a lo largo de este año. La propia Bai habla de una “Novela larga de registros anotados”, lo cual nos dará una pista acerca de la estructura y la composición final. A partir de confesiones de aldeanos, se desatan unas confesiones que van trazando un paisaje llenísimo de matices. Bai demuestra que en las mejores labores creativas observar e imaginar se igualan. La recreación de las voces, unidas en la de una narradora puramente oral, nos habla de una forma de nacer al mundo, del descubrimiento, de la eterna formación, o reformación, de la realidad, si es que la realidad es objetiva. Porque la realidad aparenta estar en la mirada y ser parte del sujeto, y, en este caso, del lector, que va observando e imaginando el mundo al que nos lleva la obra.

Descargar

Poner la oreja en el otro lado de China

31/01/2020

La escritora Lin Bai reconstruye la vida rural femenina en el país asiático a través de sus conversaciones privadas en "Habladurías de mujeres".

Descargar

Autor: Bai, Lin

Guangxi, (1958). En la actualidad es una de las grandes narradoras chinas y goza de un merecido reconocimiento por parte del público y la crítica. Se dio a conocer a finales de los ochenta como una escritora inusual que abordaba la introspección íntima junto a una exploración audaz de la experiencia femenina, en la China posterior a Mao.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro