Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 234
- Medidas: 140 x 210 mm.
- Peso: 343 gr
- Encuadernación: Rústica
EL HADA VERDE / LA FADA VERDA GALIANA GALLACH, LORENZO
Recreación de una época finisecular caracterizada por el éxito rápido, una bonanza económica nunca antes vivida y una corrupción política que no conocía límites.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
El asesinato de una prostituta de altos vuelos desencadena una trepidante trama protagonizada por su novio, un afamado publicista valenciano. Con la ayuda de la escabrosa agenda de Liliana, Vicent Llorens se afanará por investigar y descubrir quién mató a su querida amiga venezolana. Todo esto ocurre en los años de máxima corrupción y pelotazos urbanísticos en una València adormecida por la hipocresía de una sociedad aburguesada e inicua. Y el hilo conductor de toda esta historia de placer y sufrimiento no es otro que la absenta, la droga de los poetas, la bebida de la Bohême, la leche del jura… El hada verde.
Autor: Galiana Gallach, Lorenzo
Lorenzo Galiana Gallach, nacido en el popular barri del Carme de la ciudad de València en 1956, es abogado y economista con una larga trayectoria profesional en la gestión de empresas del sector editorial. El hada verde es su tercera novela. Anteriormente, publicó La mosca española (2005) y Recuerdos sin memoria (2008). Más tarde, vio la luz El vacío / El buit (EdictOràlia, 2019), su primera incursión en el mundo del teatro. Interesado en la historia y en la política, el autor toma como pretexto ciertos personajes arquetípicos, algunos hechos históricos y diversos escenarios de la más reciente historia política, económica y social valenciana. El hada verde recrea una época finisecular caracterizada por el éxito rápido, una bonanza económica nunca antes vivida y una corrupción política que no conocía límites. El autor consigue trasladar al lector un relato trepidante, vertiginoso y trufado de situaciones lujuriosas y obscenas, al tiempo que violentas y desgarradoras.