Buscador de libros

Busqueda avanzada
Hambre: portada
  • N° páginas : 286
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Hambre GAY,ROXANE

Gay explora lo que significa tener sobrepeso en un momento en que cuanto más grande eres, menos se te ve. "Hambre" es una memoria muy personal que necesita ser escuchada.

Editorial:
Traductor:
Lucía Barahona
Colección:
ENSAYO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
Materia BIC:
MEMORIAS
ISBN:
978-84-947408-8-6
EAN:
9788494740886
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En sus tremendamente populares ensayos y en su blog de Tumblr, Roxane Gay ha escrito con intimidad y sensibilidad sobre la comida y el cuerpo, usando sus propias luchas emocionales y psicológicas como una forma de explorar nuestras ansiedades compartidas sobre el placer, el consumo, la apariencia y la salud. Como mujer que describe su propio cuerpo como "salvajemente indisciplinado", Roxane comprende la tensión entre el deseo y la negación, entre el confort con uno misma y cuidarse. En Hambre explora su pasado, incluido el devastador acto de violencia que supuso un punto de inflexión en su joven vida, y acerca a los lectores en su viaje para comprender y finalmente salvarse a sí misma.

El libro en los medios

Hambre (Capitán Swing) - Librotea (El País) - 14 junio 2018

14/06/2018

La guionista Isa Calderón analiza para Librotea "Hambre", una autobiografía de Roxane Gay y una reflexión "necesaria" sobre cómo ve la sociedad el cuerpo femenino.

Hambre (Capitán Swing) - El Mundo.- 30 de abril de 2018

30/04/2018

"Literatura en femenino de este 2018" En uno de los peores momentos de su vida, Roxane Gay llegó a pesar 261 kilos. Aunque en realidad, lo peor no era padecer superobesidad mórbida, sino el origen de ese «apetito ingobernable» que le arrebató las riendas de su vida. El origen fue una violación múltiple cuando Gay era una niña de tan sólo 12 años. A partir de ahí, Gay (la autora de Mala feminista) entabló una relación tóxica con la comida porque pensaba que si su cuerpo se volvía monstruoso, éste se convertiría en una fortaleza inexpugnable. «No quería que nada ni nadie me tocasen», repite una y otra vez en estas demoledoras memorias de una de las voces más imprescindibles de la narrativa norteamericana.

Hambre (Capitán Swing) - TicBeat.com - 23 de abril de 2018

23/04/2018

"Los 9 mejores libros para regalar por el Día del Libro 2018" Hambre, memorias de mi cuerpo (Roxanne Gay): Publicada por Capitan Swing, estas arduas memorias de mi cuerpo nos hablan de la confesión de la autora sobre cómo sufrió una violación en grupo cuando apenas tenía 12 años y las consecuencias en forma de autoodio, vergüenza y culpa que derivó en la obesidad mórbida. Es una obra dura y necesaria que no te dejará indiferente.

Hambre (Capitán Swing) - Culturas La Vanguardia - 21 abril 2018

21/04/2018

Recomendación de la crítica Begoña Gómez en el especial de Sant Jordi.

Descargar

Hambre, de Roxane Gay (Capitán Swing)- S Moda. El País- 28 de febrero de 2018

28/02/2018

"Cómo Roxane Gay comió hasta pesar 261 kg para enterrar su violación en grupo" Analista sobre raza (Gay es de origen haitiano), género e identidad, la escritora se abre en canal en Hambre, memorias de mi cuerpo (Capitán Swing). Una autobiografía que retuerce, incomoda y rompe a un lector incapaz de apartar la vista ante la confesión de cómo una violación en grupo cuando apenas tenía 12 años la sumió en una espiral de autoodio, vergüenza y culpa que derivó en la superobesidad mórbida que padece (diagnóstico clínico basado en el IMC, Índice de Masa Corporal).

Hambre, de Roxane Gay (Capitán Swing)- El Mundo- 22 de febrero de 2018

22/02/2018

"Memorias de hambre y dolor" «Desearía muchísimo poder escribir un libro sobre la pérdida exitosa de peso y sobre cómo aprendí a convivir de un modo más eficaz con mis demonios. Desearía poder escribir un libro sobre sentirme en paz y amarme plenamente, sin importar la talla. En lugar de eso, he escrito este libro, y ha supuesto la experiencia de escritura más difícil de toda mi vida». Así arranca Hambre, las demoledoras memorias de Roxane Gay que acaba de publicar Capitán Swing en las que la ensayista norteramericana, autora también de Mala feminista, confiesa su eterna lucha contra «un cuerpo y un apetito ingobernables» y se abre en canal a la hora de confesar qué la llevó a pesar, en su peor momento, 261 kilos y a padecer superobesidad mórbida.

Hambre (Capitán Swing)- Hablar por Hablar. Cadenas Ser- 21 de febrero de 2018

21/02/2018

Y de la autora de Mala Feminista, Roxane Gay, llega Hambre, memorias de mi cuerpo. Gay escribe con intimidad y sensibilidad sobre la comida y el cuerpo y esa relación que tiene de fondo mucha lucha emocional y psicológica. Todo entorno al placer, el consumo, la apariencia y la salud. Una frase de la contraportada de este Hambre que nos hace entender qué tenemos delante: Roxane Gay explora lo que significa tener sobrepeso en un momento en que cuanto más grande eres, menos se te ve.

Autor: Gay, Roxane

Es una escritora feminista americana; profesora, editora y comentarista. Profesora asociada de Inglés en la Universidad de Purdue, escribe regularmente artículos para The New York Times, es fundadora de Tiny Hardcore Press, editora de ensayos para The Rumpus, y co-editora de PANK, organización sin fines de lucro de colectivos de artes literarias. Gran parte de su trabajo se ocupa de analizar y deconstruir los temas feministas y raciales a través de la lente de sus experiencias personales con la raza, la identidad de género y la sexualidad.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro