Buscador de libros

Busqueda avanzada
Hembras: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Hembras [Próxima aparición] LASHERAS / LLYN

Cuando entiendes que no caminas sola, que todas las que hubieras podido ser en otras circunstancias forman parte de ti, se crea el vínculo que hace que nos comprendamos.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18323-45-4
EAN:
9788418323454
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €
Aparición:
21/06/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

No hay una única manera de ser hembra, hay muchas, tantas como formas de salvarse, y cada una de las protagonistas de estos relatos encuentra la suya.

Una se pregunta si las demás también sentirán la maternidad como una pesada carga. Otra no quiere ser madre. Una tercera lo desea por encima de todas las cosas, incluso de su propia sangre. Otra más tiene que hacer una difícil elección al respecto.

Pero ser hembra no es solo la posibilidad de ser madre o no, es también elegir pareja y la forma de vivir la intimidad con ella, es enfrentarse al placer propio y al ajeno, es decidir cómo afrontar los peligros que el mundo pone a nuestra disposición. Y todas las opciones sirven.

Cuando entiendes que no caminas sola, que todas las que hubieras podido ser en otras circunstancias forman parte de ti, se crea el vínculo que hace que las hembras nos comprendamos, incluso sin hablar el mismo idioma.

«Cada relato es un dedo que señala sin dudar el lugar donde poner la mirada»

Begoña Abad

Autor: Lasheras, Lourdes

Nació en Logroño el siglo pasado. Se crio entre libros, crucigramas y labores artesanas; desarrolló una mudable vena creativa surcada por letras perdidas que se mimetizaron en su ADN. Es enfermera, pero sobre el papel ni cura ni cuida, tan solo sutura sentimientos e ideas con hilos plagados de muertos, asesinos y alguna puntada erótica.

Autor: Llyn, Reve

Es un refugio contra la intemperie, un alter ego que nació cuando la persona real se dio cuenta de que nunca es tarde para ser quien se quiere ser. Le interesan la vida, la muerte, el amor y el desamor: las cosas que mueven el mundo.

Autor: Moraza, Ica

Es su forma diminutiva. Con ella se cuela, en silencio, por las fracturas del tiempo y del espacio para espiar a personajes únicos, escondidos en el mundo de los cuentos. No le resulta sencillo encontrar el adjetivo idóneo, pero confía en el ritmo de las palabras. Cuando dice que es de Sevilla, siempre matiza: «Bueno, de un pueblo, de Marchena».

Autor: Pellegrini, Sandra

Ella jugaba en el patio de baldosas coloradas. El unicornio se presentó y le dijo que caminara entre mundos. «¿Eso cómo se hace?», pensó. Paseaba por la costanera de Buenos Aires debajo de un paraguas amarillo y un globo fucsia le gritó: «¡Encontralo en la lluvia!». «¿A quién?», se preguntó. Cuando cruzaba el océano Atlántico, por la ventanilla del avión vio tres nubes gordas en forma de número dos que le hacían muecas y se reían. Ella alzó la mano y las saludó: «¡Hola, dos-dos-dos!». Un ave la visita cada mañana y le cuenta cuentos, cuentos de aves aventureras y de nidos vacíos.

Autor: Rioja, Gillian

Gillian, de nacimiento; Rioja(na), por adopción. Escribe en inglés y en español, con las tonalidades y los ritmos de cada lengua, con los matices de las diferentes visiones del mundo que le da cada una. Ha comprendido que, más allá de las palabras, todos sonreímos y lloramos en el mismo idioma.

Autor: Torres, Yanitza

De pequeña guardaba cocuyos en frascos de cristal. Aún lleva algún escarabajo dibujado en el cuerpo y colecciona jardines en medio de los muebles de su habitación. Está convencida de que todas las personas trazan sus destinos mientras puedan tomar sus propias decisiones. Así, un mes de marzo, hace ya una década, deja su ciudad natal, la tropical Caracas, y coge rumbo a la capital del vino, La Rioja. Cocina, investiga, observa, fotografía, lee. A veces escribe.

Autor: Tovar, Ana

Desde niña, la curiosidad la hizo mirar con interés en todas las direcciones; hacia adentro y hacia afuera. Muy pronto descubrió la magia infinita de la literatura y los que la conocen sonríen cuando la ven ir y venir con un libro en la mano. Más tarde descubrió el café y otros placeres a los que rendirse. Disfruta de la soledad y de la buena compañía. Últimamente se la ha visto espiando las fases de la luna a campo raso.

Autor: Ugarriza, Rakel

Riojana de la cosecha del 77, aprendió todas las letras muy pronto, pues había mucho que leer. Le gustan los helados en invierno, el olor de los libros nuevos y el sonido del silencio. Colecciona palabras y cuando encuentra alguna interesante procura construirle una historia a su medida.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro