Buscador de libros

Busqueda avanzada
HISTORIA DE LA LITERATURA PERSA (Volumen I): portada
  • N° páginas : 250
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HISTORIA DE LA LITERATURA PERSA (Volumen I) [Próxima aparición] GRANVILLE BROWNE,EDWARD

LA OBRA DE REFERENCIA SOBRE PERSIA Y SU LITERATURA. NO ES SOLO UNA HISTORIA LITERARIA, SINO QUE ABORDA TODOS LOS ASPECTOS DE LA CULTURA PERSA

Editorial:
Traductor:
CARLOS VENDRELL
Colección:
PENSAMIENTO DEL PRESENTE
Materia BIC:
LITERATURA Y ESTUDIOS LITERARIOS
ISBN:
978-84-15462-76-7
EAN:
9788415462767
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €
Aparición:
27/09/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Extraordinaria muestra de la erudición orientalista inglesa de finales del XIX y principios del XX, esta obra con ambición de exhaustividad sobre la antigua cultura persa es tenida aún en muy alta estima entre los actuales estudiosos, pese a contar con más de un siglo de historia.

El libro nos documenta espléndidamente sobre una cultura que solo en apariencia nos es ajena, ya que sus vínculos con asuntos eminentemente occidentales son múltiples y sustanciales: el catarismo, procedente del maniqueísmo persa; el universo del Zaratustra nietzscheano, inspirado en la figura de Zoroastro; o el gran misticismo hispano del Siglo de Oro, derivado del sufismo también de origen persa. Además nos habla extensamente de los omeyas, tan determinantes en la futura y mítica cultura del al-Ándalus hispano, e incluso, en pasajes concretos sobre los heresiarcas persas, nos evoca algún famoso relato de Borges al respecto.

La presente obra también ofrece, indirectamente, una pequeña antología de prosas y poemas persas que sorprenderán por su ingenio y belleza, y que quizá inciten al lector a seguir profundizando en una cultura de la que Edward G. Browne sabe sin duda transmitirnos la gran admiración que le produce.

Autor: Granville Browne, Edward

Edward G. Browne nació en Inglaterra en 1862 y falleció en 1926. Hijo de un ingeniero, fue educado en los selectos colegios de Eton, Trinity y Newcastle. Estudió Ciencias Naturales, si bien luego se interesó por las culturas árabe, persa y turca; aprendiendo los respectivos idiomas. Más tarde aprendió también sánscrito e hindi. La mayor parte de sus trabajos se relacionan con la literatura persa, en especial, con el movimiento babí. Pero, sin duda, su obra principal es es el presente libro, escrito entre 1906 y 1924.


Otras imágenes del libro