Buscador de libros

Busqueda avanzada
Hotel Roma: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 328
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Hotel Roma [Próxima aparición] LILLO REDONET, FERNANDO

¿Sentían los romanos el impulso de dejar su casa para conocer distintos parajes? ¿Cuáles eran sus lugares de vacaciones favoritos? ¿Qué maravillas suscitaban su interés?

Editorial:
Colección:
ENTRE PIEDRAS
Materia BIC:
ARQUEOLOGÍA
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 12 años
ISBN:
978-84-124559-9-1
EAN:
9788412455991
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €
Aparición:
23/05/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hotel Roma. Turismo en el Imperio romano propone una experiencia única: viajar a los destinos turísticos que apasionaban a los antiguos romanos. Las villas de recreo en las afueras de Roma o las situadas en el golfo de Nápoles ofrecían lugares de reposo frente al ajetreo urbano. Un poco más allá Sicilia y Grecia eran destinos culturales muy atractivos, aunque nada comparable con el misterioso y exótico Egipto. Había quienes deseaban contemplar las maravillas del mundo, sin saber que la propia Roma era una de ellas. En otras ocasiones el turista buscaba sitios vinculados con las reliquias de los héroes o personajes históricos. Visitar un santuario en busca de curación para los males del espíritu y del cuerpo, viajar a Olimpia para contemplar sus famosos juegos o acudir a los espectáculos del anfiteatro o el circo eran otros motivos para dejar el hogar.

Al terminar de leer es muy posible que el lector comprenda que después de tantos siglos seguimos siendo muy «romanos» en nuestros gustos turísticos.

Autor: Lillo Redonet, Fernando

Doctor en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca y catedrático de Latín en el IES San Tomé de Freixeiro (Vigo). Lleva treinta años investigando y divulgando el Mundo Clásico a través de numerosos libros, artículos y conferencias. Entre sus obras más recientes destacan Héroes de Grecia y Roma en la pantalla (2010), Gladiadores: mito y realidad (2011), Fantasmas, brujas y magos de Grecia y Roma (2013) y Un día en Pompeya (2020). Es colaborador habitual de Historia National Geographic y Arqueología e Historia Desperta Ferro.


Otras imágenes del libro