Buscador de libros

Busqueda avanzada
Howard Carter: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 204
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 350 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Howard Carter CARTER, HOWARD

Se cumplen cien años del descubrimiento de la tumba de Tutankhamón, gracias al buen hacer arqueológico de Howard Carter y el apoyo de lord Carnarvon.

Editorial:
Traductor:
José Miguel Parra
Colección:
VIDAS Y MEMORIAS
Materia BIC:
Biografía: histórica, política y militar
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 12 años
ISBN:
978-84-125836-4-9
EAN:
9788412583649
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El cuatro de noviembre del 2022 se cumplirán cien años del descubrimiento de la tumba de Tutankhamón. Ese lejano día hace un siglo se trató de apenas un escalón, vislumbrado por entre el polvo y la rocalla que cubrían el lecho del Valle de los Reyes gracias al buen hacer arqueológico del protagonista de este libro, Howard Carter. Unas cualidades que años atrás habían encontrado el apoyo y la nutrida bolsa de lord Carnarvon, un noble inglés que pasaba sus inviernos en Egipto en busca de un clima seco que mejorara su maltrecha salud.

Así, en la que iba a ser la última campaña de su larga colaboración excavando en la orilla occidental de Luxor, el tesón de este dúo acabó sacando a la luz un maravilloso tesoro de información arqueológica: una tumba diminuta, pero repleta de un inesperado y magnífico ajuar funerario en perfecto estado de conservación. El faraón adolescente, fallecido con apenas veinte años de edad y enterrado dentro de un maravilloso ataúd de oro macizo, se convirtió de inmediato en noticia mundial. Desde entonces forma parte del imaginario global. 

Autor: Carter, Howard

Howard Carter (Kensington, Londres, 9 de mayo de 1874-ibídem, 2 de marzo de 1939) fue un célebre arqueólogo y egiptólogo inglés mundialmente conocido por descubrir en noviembre de 1922 la tumba KV62, perteneciente al faraón de la dinastía XVIII Tutankamón (Tut-Anj-Amón), en el Valle de los Reyes, frente a Luxor, Egipto. Dicho descubrimiento alcanzó fama mundial debido a que se encontraba intacta tras más de tres milenios, siendo la tumba mejor conservada del Valle de los Reyes.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro