Buscador de libros

Busqueda avanzada
Igualdad: portada
  • N° páginas : 408
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Igualdad PICKETT / WILKINSON

Una investigación única sobre cómo la desigualdad afecta a nuestro bienestar psicológico y personal, desarrollada por dos de los mayores expertos académicos en el tema.

Editorial:
Traductor:
Catalina Martínez Muñoz
Colección:
ENSAYO
Materias:
MEDICINA;
ISBN:
978-84-949667-8-1
EAN:
9788494966781
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro explica cómo la desigualdad nos afecta individualmente, como altera cómo pensamos, sentimos y nos comportamos. Muestra la evidencia abrumadora de que las desigualdades materiales tienen poderosos efectos psicológicos: cuando aumenta la brecha entre ricos y pobres, también lo hace la tendencia a definirnos y valorarnos a nosotros mismos y a los demás en términos de superioridad e inferioridad. Los autores extraen una gran cantidad de datos y análisis para mostrar empíricamente, por ejemplo, que un estatus social bajo está asociado con niveles elevados de estrés y cómo las tasas de ansiedad y depresión están íntimamente relacionadas con la desigualdad, arrojando nueva luz sobre muchos de los problemas más urgentes que enfrentan las sociedades hoy en día.

Autor: Pickett, Kate

Pickett, Kate

Kate Pickett (nacida en 1965), es una epidemióloga británica y profesora de epidemiología en el Departamento de Ciencias de la Salud en la Universidad de York. Además fue investigadora científica de carrera del Instituto Nacional de Investigación Científica de 2007-2012. Es coautora junto a Richard Wilkinson de "El nivel interno" y es cofundadora de The Equality Trust. Pickett fue galardonada con el Premio Silver Rose 2013 de Solidar por defender la igualdad y la Medalla Conmemorativa Charles Cully 2014 otorgada por la Sociedad Irlandesa de Cáncer.

Autor: Wilkinson, Richard G.

Wilkinson, Richard G.

Richard Gerald Wilkinson es un epidemiólogo social británico, autor y defensor. Ha sido profesor emérito de epidemiología social en la Universidad de Nottingham y se retiró en 2008. También es profesor honorario de epidemiología y salud pública en la University College London y profesor visitante en la Universidad de York. En 2009, Richard co-fundó junto a Kate Pickett The Equality Trust. Es coautor junto a Pickett the "El nivel espiritual" y autor del libro “Poverty and progress” (1973).