Buscador de libros

Busqueda avanzada
IGUALDAD PARA LAS MUJERES, PROSPERIDAD PARA TODOS: portada
  • N° páginas : 302
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

IGUALDAD PARA LAS MUJERES, PROSPERIDAD PARA TODOS LOPEZ-CLAROS / NAKHJAVANI

Un análisis de la igualdad de género como motor para el progreso económico

Editorial:
Traductor:
CARLOS EZQUERRA
Colección:
PENSAMIENTO DEL PRESENTE
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15462-70-5
EAN:
9788415462705
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La discriminación que históricamente han sufrido las mujeres, además de un atentado contra sus derechos, ha supuesto un enorme obstáculo para el desarrollo de la humanidad. Relegar a las mujeres a un papel subalterno ha significado anular las facultades e inteligencia de la mitad de la población, desperdiciando así una buena parte de nuestro potencial como especie humana, y dando lugar a regímenes autoritarios.

Los autores de este libro –un ex directivo del Banco Mundial y FMI y una escritora bestseller–, basándose en los datos del estudio Mujer, empresa y el derecho del Banco Mundial, analizan cómo la discriminación contra las mujeres se traducen en atraso y subdesarrollo, y plantean qué debe cambiar para que las mujeres participen en el desarrollo de la humanidad para beneficio de todos.

Autor: LÓPEZ-CLAROS, AUGUSTO

Ha prestado sus servicios como economista en el Banco Mundial y en la Escuela de Servicio Exterior Edmund Walsh de la Universidad de Georgetown. Ha sido director del Programa de Competitividad Global en el Foro Económico Mundial en Ginebra. Educado en Inglaterra y Estados Unidos, recibió un diploma en Estadística Matemática de la Universidad de Cambridge y un Ph.D. en Economía de la Universidad de Duke.

Autor: NAKHJAVANI, BAHIYYIH

Escritora británica de origen iraní, tras vivir en Uganda, Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos, actualmente reside en Francia. Es profesora de Literatura y doctora honoris causa por la Universidad de Lieja. Entre sus obras, cabe citar "La mujer que leía demasiado" (Alianza Literaria), que ha obtenido un notable éxito en España, y La fábula de la alforja robada, novela que ha sido traducida a una decena de idiomas.


Otras imágenes del libro