Buscador de libros
Busqueda avanzadaPrimer capítulo / Extracto [Ver]
- N° páginas : 580
- Medidas: 225 x 140 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
III Laboratorio de Escritura Teatral VV.AA
El pequeño poni, Territorio Madre, Nueve elefantes blancos, Crudo, Un resplandor en el cielo del norte y Betún son fruto del III LET, dirigido por Pere Riera.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Autor: Bezerra, Paco
(Almería,1978). Premio Nacional de Literatura Dramática en 2009, es autor, entre otros títulos, de El pequeño poni, Dentro de la tierra, Grooming, El señor Ye ama los dragones, Lulú, Ahora empiezan las vacaciones, Edipo a través de las llamas, La escuela de la desobediencia, El corazón de Fedra y Ventaquemada. Ha traducido y versionado Las criadas de Jean Genet. Sus obras se han estrenado en el Reino Unido, Argentina, Chipre, Alemania, Uruguay, Italia, Venezuela, Suiza, Puerto Rico, Honduras, Rumanía, Austria, Grecia, México, China, Polonia y España, y se han exhibido, en forma de lectura dramatizada o como semimontaje, en festivales de Francia, Chile, México, Polonia, Argentina, Uruguay, Austria, Italia, Brasil, Hungría, Inglaterra, Portugal, Grecia, Estados Unidos y España.
Autor: Brinviyer, Zo
(Madrid, 1982). Licenciada en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. También ha estudiado Teoría de la Literatura en la Universidad Complutense de Madrid y se ha formado en danza contemporánea, butoh y flamenco con diversos profesores internacionales. Pertenece a la Federación Madrileña de Boxeo, donde fue entrenada por Manolo del Río. Se marcha a Dinamarca en 2011. Enseña español y teatro en la Universidad de Copenhague. Se muda a Londres en 2013 gracias a una beca de amplia- ción de estudios artísticos de la Fundación Autor. En 2010 obtuvo el Premio Nacional Calderón de la Barca para autores noveles por El deseo de ser infierno. Ha estrenado las obras Cómo vas a morir si no tienes madre, Cuando nada duele, El tiempo de la sed y Motherhood, love and training. Ha sido becada por La Casa Encendida y el Aula de Danza UAH, L’Estruch de Sabadell, Magalia (Red de Tea- tros Alternativos), ETC Cuarta Pared, y por la Comunidad de Madrid para escribir La bala podrida y por Iberescena para escribir Padre Coyote.
Autor: Echavarren, Arturo
(Pamplona, 1976). Ha combinado de manera regular su labor como dramaturgo con el estudio de la Literatura. Licenciado en Filología Hispánica y doctor en Filología Clásica, ha trabajado como docente e investigador en varias universidades y centros de investigación, como la Universidad Complutense de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ha publicado más de una veintena de artículos en revistas científicas de prestigio, tanto nacionales como extranjeras, así como una decena de libros, principalmente sobre la literatura española del Siglo de Oro. Desde 1995 hasta 1999 fue director del grupo navarro de teatro clásico Koribantes, en cuyo ámbito desarrolló montajes de Eurípides, Tirso de Molina, Lope de Vega y Calderón de la Barca. Ha recibido formación actoral de Commedia dell’arte en Pamplona, Alcalá de Henares y Venecia (Accademia Teatrale Veneta, dirigida por Adriano Iurisevich). Es autor de numerosas piezas teatrales, entre las que destaca el espectáculo cómico-musical Mozart para todos, representado por la compañía La Nube en Madrid en 2006, dentro de la campaña Distrito Mozart, organizada para la conmemoración de los 250 años del nacimiento de este compositor. Es autor también de la comedia Gangarilla, el día del acabose, estrenada por la compañía Corral de Comedias de Almagro en 2011 e integrada en su repertorio habitual desde entonces. Este montaje resultó finalista de los Premios Max 2013, en la categoría de Espectáculo Revelación. El autor ha recibido el premio Cultura Viva 2011 en la categoría de escritor revelación, que reconocía “la excelencia de sus piezas dramáticas y su importante aportación en la promoción y difusión de las formas clásicas del teatro”.
Autor: Epelde, Fernando
(Ourense, 1980). Ex joven talento. Su labor como dramaturgo incluye, generalmente, el vínculo con otras disciplinas como la música, el cine o el vídeo, ámbitos a los que se dedica también de manera profesional. Resaltan en su obra piezas como Drone (premio SGAE de Teatro 2014), una comedia poliédrica que enfrenta a un artista salvaje y auténtico con el mundo del arte contemporáneo en la feria internacional ARCO, y otras obras con un alto grado de experimentación formal como Street Art Symphony (proyecto IBERESCENA, Premio Abrente de Teatro 2014), centrada en el mundo del arte urbano y que combina una parte meramente textual con material online imprescindible para seguir su desarrollo. Hay que destacar también La cara pública (Dramaturgias Innovadoras del INAEM), una pieza experimental a cargo de asistentes virtuales –reales– de Internet que abordan parte del diálogo. Muchos de estos trabajos pueden encontrarse on-line, y ese es su ámbito ideal, puesto que utilizan activa- mente la Red como parte de la dramaturgia. Asimismo, ha publicado: Om, la música del Universo (Premio Marqués de Bradomín 2009), Ud. no está aquí (Premio Tirso de Molina 2011), Estado de gracia (Premio SGAE de Teatro 2012), Caixa negra (Txt71/ Revista Galega de Teatro 2013) y A guerra silenciosa (finalista Diario Cultural de Teatro Radiofónico 2014). En el campo de la narrativa ha presentado en soporte electrónico novelas cortas, y en el ámbito cinematográfico destaca su guion O val inquie- tante (2014), subvencionado por la AGADIC. Además, trabaja como actor, músico y dramaturgo al abrigo de la compañía gallega Voadora
Autor: Guardamino, Iñigo
Ha ganado el Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez con El año que mi corazón se rompió, el II Certamen de la Asociación de Autores de Teatro con Londres, Londres y el Godoff con Solo con tu amor no es suficiente. En 2015 participa en el II Laboratorio de Escritura Teatral de la Fundación SGAE con Un resplandor en el cielo del norte. Además, ha escrito y dirigido Huevo, Vacaciones en la inopia, Castigo ejemplar yeah y Monta al toro blanco. También, ha estrenado, entre otras, Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea del Norte y Metálica.
Autor: Ramos, Alberto
(Barcelona, 1976). Licenciado en Publicidad, ha asistido a talleres de la EICTV de San Antonio de los Baños, del Taller de Guionistas y de la ESCAC, y a cursos del Obrador de la Sala Beckett impartidos por David Plana, Neil LaBute, Jordi Galceran, David Harrower y Sergi Belbel. Es autor de Los últimos días de Clark K. (dirigido por Jordi Casanovas en la Sala Flyhard de Barcelona, 2011; montajes en Lima y México DF), Pau I el Conqueridor (dir. Llàtzer Garcia, La Planeta de Girona, 2013), Pep Talk (dir. Iban Beltran, Axis Ballymun de Dublín y Festival Fringe de Nueva York, 2013; La Seca Espai Brossa de Barcelona, 2014), Només un anunci (finalista del VII Premi Quim Masó; dir. Carles Mallol, Festival Lola, 2013; Sala Flyhard, 2014), Infecte (dir. Iban Beltran, Versus Teatre de Barcelona, 2014), El hombre del frac (lectura dramatizada en el IATI Theater de Nueva York, 2015) y varias piezas breves: Yayoflautas lejanos (dir. Félix Estaire, Microteatro por Dinero de Madrid, 2012; dir. Helena Tornero, Porta4 de Barcelona, 2013) y No em dic Manuel (dir. Gerard Iravedra, Teatre Lliure de Barcelona, 2012), entre otras.