Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ilustración, progreso, modernidad: portada
  • N° páginas : 312
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 405 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Ilustración, progreso, modernidad [Próxima aparición] GUMBRECHT / KOSELLECK

Tres máximos exponentes de la «historia de los conceptos» documentan y elaboran en sus contextos textuales estas tres nociones clave.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - FILOSOFIA
Materia BIC:
Historia de las ideas
ISBN:
978-84-9879-842-5
EAN:
9788498798425
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €
Aparición:
26/04/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El nombre de Reinhart Koselleck ha pasado a la posteridad por ser, junto a Werner Conze y Otto Brunner, el editor del portentoso diccionario Conceptos históricos fundamentales. Léxico histórico del lenguaje político-social en Alemania, del que se han extraído las tres voces que se reúnen en el presente volumen: Ilustración, progreso, modernidad. Al término Ilustración le es inherente una conciencia de ruptura que llega a su apoteosis con la Revolución francesa, y anuncia la mudanza del mismo concepto de revolución. El progreso, etimológicamente «paso hacia delante», es decantación hacia el futuro. La modernidad aparece entendida como un tiempo nuevo, el de la aceleración, que refuta lo antiguo, emancipándose de la tradición.

Autor: Gumbrecht, Hans Ulrich

(1948) se doctoró en la Universidad de Constanza con Hans Robert Jauss. Ocupa la cátedra Albert Guérard en los departamentos de Literatura Comparada, Francés e Italiano de la Universidad de Stanford. Especialista en literatura y cultura medievales, además de en las literaturas alemana, española y francesa, colaboró inicialmente en el programa de la historia conceptual, para distanciarse más tarde, como demuestra su Dimensionen und Grenzen der Begriffsgeschichte (2006). Es autor también de Production of Presence. What Meaning Cannot Convey (2004) y Elogio de la belleza atlética (2006).

Autor: Koselleck, Reinhart

(1923-2006) fue catedrático de Teoría de la historia en la Universidad de Bielefeld y miembro de diversas academias y colegios científicos. Historiador, pensador y erudito transdisciplinar, se lo conoce como el principal teórico de la llamada «historia conceptual». Recibió, entre otras distinciones, el premio Sigmund Freud de prosa científica.

Autor: Stuke, Horst

(1928-1976) se doctoró en la Universidad de Münster con Joachim Ritter, que lo inició en el hegelianismo. Posteriormente, colaborará con Werner Conze en Heidelberg, donde este había fundado, en 1957, el Grupo de trabajo interdisciplinar de historia social moderna. Fue gestor administrativo de dicho grupo hasta su traslado a la Universidad de Fráncfort del Meno, donde en 1972 ocupará la cátedra de Historia social y económica.


Otras imágenes del libro