Buscador de libros

Busqueda avanzada
Imágenes encantadas: portada
  • N° páginas : 196
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Imágenes encantadas [Próxima aparición] GARCIA AVILES,ALEJANDRO

Una obra que nos introduce de lleno en uno de los mayores misterios de la Edad Media: su relación mágica con las imágenes.

Editorial:
Colección:
PIGMALION
Materia BIC:
Teoría del arte
Materia BIC:
Historia del arte: arte bizantino y medieval c. 500 c. e.-c. 1400
Materia BIC:
RELIGIÓN Y CREENCIAS
Materia BIC:
Cristianismo
ISBN:
978-84-120097-5-0
EAN:
9788412009750
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €
Aparición:
26/04/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

No es posible adentrarse en la riqueza y complejidad de la Edad Media sin comprender el poder que durante este período histórico tuvieron las imágenes. Éstas no eran solamente representaciones de santos o de dioses: podían llegar a ser también su receptáculo. Las presencias divinas (y también los demonios) habitaban en las pinturas, relicarios y estatuas que poblaban la cultura visual del Medievo, generando largos debates teológicos sobre su verdadera naturaleza. Pero ¿cómo había llegado a convertirse en una religión idólatra cuando, en sus orígenes, el cristianismo rechazaba de plano que las imágenes pudieran tener propiedades mágicas?

Este libro se propone entrar a fondo en este lejano mundo de la mano de los autores y creadores más destacados de su tiempo. Para ello, será necesario explorar la frontera entre magia y religión a través de las imágenes sagradas; una frontera que en la Edad Media terminó por desdibujarse hasta hacerse imperceptible. Santos iconoclastas, exorcismos insólitos, complejos rituales, imágenes que cobran vida… serán algunos de los ingredientes de este insólito viaje a uno de los misterios más apasionantes de la Edad Media.

Autor: García Avilés, Alejandro

Catedrático y director del Centro de Estudios Visuales (VISUM) de la Universidad de Murcia, es en la actualidad uno de los mayores expertos en la teoría de la imagen medieval. A lo largo de su carrera académica ha ocupado puestos de prestigio como el Frances Yates Research Fellow del Warburg Institute, Postdoctoral Research Fellow de la J.P. Getty y Maître de conferences associé del Groupe d’anthropologie historique de l’Occident Médiéval. Su investigación se centra en las culturas visuales de la Edad Media, con especial atención a los discursos visuales marginales.


Otras imágenes del libro