Buscador de libros

Busqueda avanzada
Imágenes primigenias de la religión griega: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 452
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Imágenes primigenias de la religión griega KERENYI, KARL

Rescate de una de las obras fundamentales del siglo xx para conocer la mitología griega

Editorial:
Traductor:
Brigitte Kiemann
Colección:
ENSAYO
Materia BIC:
FILOSOFÍA
Materia BIC:
Aspectos de la religión (no cristiana)
ISBN:
978-84-19261-16-8
EAN:
9788419261168
Precio:
37.02 €
Precio con IVA:
38.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Imágenes primigenias de la religión griega es una obra imprescindible que nos muestra al mejor Kerényi, erudito y sagaz, y nos propone un recorrido tan didáctico como apasionante por varios temas y aspectosde la mitología y los cultos arcaicos de la Antigua Grecia. Ya sea realizando un fascinante análisis de la figura de Asclepio, hijo de Apolo y deidad de la medicina, y trazando a su vez una suerte de prehistoria de la profesión médica; ya sea estudiando al escurridizo Hermes en su faceta de psicopompo y en su relación con el inframundo; ya sea aproximándose a un enigmático culto mistérico y primitivo profesado a unas oscuras deidades crónicas en Samotracia; o interpretando el mito de Prometeo, el titán caído que robó el fuego divino para entregárselo a los hombres y fue castigado por Zeus, Kerényi hace gala, en todo momento, de una intuición y una capacidad de indagación admirables.

Sexto Piso rescata, reuniéndolas en un solo volumen, las cuatro magníficas obras que conforman la serie Imágenes primigenias de la religión griega: «El médico divino», «Hermes, el conductor de almas», «Misterios de los Cabiros» y «Prometeo». Este ensayo es un regalo para los amantes de la religión antigua y la mitología griega.


«Kerényi ostenta un dominio admirable de la temática trágica: la rebelión titánica, el castigo divino, la inmortalidad y el sufrimiento, la justicia divina y la ambigua condición humana».

Carlos García Gual, Babelia



«Karl Kerényi pertenece a la más selecta nómina de los estudiosos de la mitología griega en el siglo pasado».

Ignacio F. Garmendia, Diario de Sevilla


Autor: KERÉNYI, KARL

KARL KERÉNYI (Temesvár, Hungría, 1897-Zúrich, 1973) estudió Filología clásica en la Universidad de Budapest. Fue profesor de Filología e Historia antigua en la Universidad de Pécs y posteriormente en las universidades de Budapest y Szeged, donde permaneció hasta su exilio en Suiza en 1943. Fue discípulo de Walter F. Otto, a quien conoció en Grecia en 1929, y amigo de Carl G. Jung, quien lo invitó a participar en las conferencias del Círculo de Eranos. Mantuvo correspondencia frecuente con escritores como Thomas Mann y Hermann Hesse. Entre sus obras traducidas al español se encuentran «Los dioses de los griegos», «Dionisos, raíz de la vida indestructible», «En el laberinto», «La religión antigua» e «Introducción a la esencia de la mitología» (en coautoría con C. G. Jung). Sexto Piso ha publicado «El médico divino, «Hermes, el conductor de almas», «Misterios de los Cabiros» y «Prometeo».

Libros relacionados


Otras imágenes del libro