Buscador de libros

Busqueda avanzada
INDIGNO DE SER HUMANO: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Símil-Tela
Descargar Ficha Enviar Ficha

INDIGNO DE SER HUMANO [Próxima aparición] DAZAI, OSAMU

Nueva traducción de la obra maestra de Dazai. Una novela inquietantemente personal que explora los abismos de un alma autodestructiva.

Editorial:
Traductor:
Isami Romero Hoshino y Ednodio Quintero
Colección:
CLASICOS SATORI
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Edad recomendada:
EDAD/NIVEL DE INTERÉS
ISBN:
978-84-19035-76-9
EAN:
9788419035769
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €
Aparición:
06/05/2024

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Indigno de ser humano es la obra maestra de Osamu Dazai. Su protagonista Yozo, autorretrato crudo y revelador del propio Dazai, narra en primera persona las circunstancias de su vida desde su nacimiento en una familia de la aristocracia rural hasta su ruina y decadencia en Tokio. Un periplo vital que es un viaje sin retorno a través las sombras de la alienación, la adicción y la búsqueda incesante de identidad y que lleva a Yozo por sombríos callejones, antros de mala muerte y sórdidos rincones de la ciudad para acabar hundido sin remedio en el foso de la autodestrucción.

Mientras Yozo busca consuelo y comprensión en un mundo que le resulta a la vez indiferente e implacable, Dazai elabora una narrativa que trasciende fronteras y sondea con amarga intuición los temas universales de la desesperación, el aislamiento y la angustia vital.


Autor: DAZAI, OSAMU

Osamu Dazai nace en 1909 en el seno de una familia acomodada de la prefectura de Aomori. A los 21 años se matricula en literatura francesa en la universidad de Tokio. En la capital, un Dazai desheredado por su padre debido a su relación con una geisha se entrega al exceso, a la adicción y a la escritura. En 1935 y 1936, es candidato al Premio Akutagawa y sus relatos suscitan el interés de la crítica. En 1945, justo al final de la guerra, publica Cuentos de cabecera, versión irreverente y provocadora de cuentos tradicionales japoneses. Tras la segunda guerra mundial obtiene un gran éxito de crítica y público. Sin embargo, acuciado por su adicción morfina y al alcohol y tras largos periodos de internamiento en un psiquiátrico pone fin a su vida en 1948 arrojándose al río Tama con su amante.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro