Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 122
- Medidas: 130 x 210 mm.
- Peso: 177 gr
- Encuadernación: Rústica
LO INFRAORDINARIO (2ªED) PEREC,GEORGES
Lo que ocurre cada día y vuelve cada día, lo trivial, lo cotidiano, lo evidente, lo común, lo ordinario, lo infraordinario, el ruido de fondo, lo habitual...
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
Por la rue Vilin - Levante - 2 de julio de 2022
El 7 de julio de 1969, Georges Perec escribe una carta a Maurice Nadeau en la que le dice que ha escogido doce lugares de París donde ha vivido, o a los que le unen recuerdos particulares. Desde allí ha emprendido un gran proyecto literario.
DescargarGeorges Perec. No buscar para encontrar, por Juan Jiménez García - Detour - 30 de marzo de 2022
En su prólogo Descifrar el espacio, Guadalupe Nettel recuerda que en Todo lo que busco, el propio Georges Perec trazaba cuatro especies de espacios para aquello sobre lo que escribía: el mundo que me rodea, mi propia historia, el lenguaje, la ficción. Y en esos espacios se iba colocando su obra, aunque en buena manera esos límites se confunden y, como en su propia escritura, no hay confines ni límites que no puedan ser atravesados.
Autor: PEREC, GEORGES
Georges Perec nació en París en 1937. Sus padres murieron durante la Segunda Guerra Mundial. En 1960, Perec se casó con Paulette Petras, con quien se trasladaría a Sfax, en Túnez. Esa experiencia sirvió de inspiración para su primera novela, «Las cosas» (1965), Prix Renaudot. Pronto vendrían obras del calado de «Un hombre que duerme» (1967, Impedimenta, 2009), «La desaparición» (1969), o su libro de sueños «La cámara oscura» (1973). Curioso irredento, aficionado a los puzzles y las enumeraciones ?algunos de cuyos ejemplos más sublimes se recogen en «Lo infraordinario» (Impedimenta, 2008), su consagración definitiva vendría con «La vida, instrucciones de uso» (1978), que le valió el prestigioso Premio Medicis. En 1981 viajó a Australia, lugar donde se entregó a la escritura de su última obra, inacabada, 53 días. Poco después de su regreso de Australia se le diagnosticó un cáncer de pulmón, del que murió un año después en la ciudad de Ivry.