Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 104
- Medidas: 135 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
INICIAL DE MI VIDA ALBERTI,RAFAEL
Selección de poemas de Rafael Alberti llevada a cabo por María Asunción Mateo
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Rafael Alberti es más conocido por sus poemas de compromiso político, combativos, de verso afilado cuando la situación lo requiere y que reivindican la luz de la paz, los derechos humanos y la constante defensa de la libertad, con un poder de convocatoria pocas veces visto. Pero, sobre todo, se le identifica con ese inconfundible marinero en tierra cuyos ecos lo acompañarán siempre y al que resulta difícil nombrar sin asociar su imagen con el mar, la mar... solo la mar. Allí, entre su rizada espuma, se encuentran todos los amplios registros de su poesía, incluso la erótica y amorosa, en la que a menudo su aliento conforma el paisaje.
Este volumen contiene una cuidada selección de los poemas amorosos albertianos desde sus comienzos literarios en los que ya se muestra esa hambre de vida, ese infatigable vitalismo del que el autor siempre hizo gala hasta su último segundo. Una vida apasionada y apasionante en la que el amor, siempre el amor, es el impulso que lo alza y empuja en cada ola, en cada playa de su prodigiosa existencia.
Autor: ALBERTI, RAFAEL
Rafael Alberti (El Puerto de Santa María, Cádiz, 1902 – 1999) Perteneciente a la ya mítica Generación del 27, es una de las voces mayores y de más variados registros de la poesía hispánica. Su lírica parte de una raíz popular y tradicional, alcanza fastos gongorinos y reivindicaciones vanguardistas, desciende a los sótanos de su conciencia y resurge en el estallido de la lucha revolucionaria. La singular y arriesgada vida de Alberti fue una constante celebración, una elegía de lo vivido que evocará en cada composición creada. Inquieto y privilegiado testigo de su tiempo —poeta en la calle—, su actuación cívica, su exilio, son ejemplo vivo del compromiso que siempre mantuvo con la propia lengua y con la colectividad. Su obra, en continua evolución entre rupturas y clasicismo, mantiene un difícil equilibrio para construir así una de las propuestas humanistas y estéticas centrales de la literatura contemporánea. Premio Lenin de la Paz (1965), Premio Nacional de Teatro (1981), Premio Cervantes (1983), Medalla Orden José Martí (1991) y Medalla Gabriela Mistral (1992).