Buscador de libros

Busqueda avanzada
Inicio de la muerte: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Inicio de la muerte POZZI,ANTONIA

El descubrimiento de Antonia Pozzi, una de las grandes autoras italianas del siglo XX. Con edición de María Martínez Bautista, ganadora del Premio "Javier Morote" 2018

Editorial:
Traductor:
María Martínez Bautista
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-948412-9-3
EAN:
9788494841293
Precio:
12.40 €
Precio con IVA:
12.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La poesía de Antonia Pozzi es como el agua que fluye sin esfuerzo, pero es también un lago quieto y profundo; un espejo inmaculado, en el que las estrellas bajan a reflejarse y a encender la conciencia. Y es quizá el sendero que avanza junto a las flores y bajo los árboles: el sendero sin destino, porque el camino es el símbolo. Evocadoramente nítidos aparecen en ellos los paisajes con los que se funde la personalidad de la poeta, y con los que dialoga en su introspectiva búsqueda del sentido de la vida y del sentido —o la aceptación— de la tristeza. Y sobre todo los atraviesa el amor: un amor inmenso, punzante, capaz de transformarlo todo y de aunar la fugacidad de los momentos felices y el deseo de eternidad; un amor que con sorprendente templanza acerca la vida y la muerte.

El libro en los medios

Inicio de la muerte (La Bella Varsovia) - Eldiario.es, 11 julio 2019

11/07/2019

María Martínez Bautista ha sido la encargada de editar y traducir los 50 poemas que se reúnen en este volumen. Todos escritos por la autora italiana entre 1929 y 1938. En sus versos, Pozzi expone su personalidad, sus pensamientos existencialistas y la tristeza como constante vital.

Inicio de la muerte (La Bella Varsovia) - Zenda, 27 junio 2019

27/06/2019

Una selección de cincuenta poemas que sirven como rampa de acceso a la obra de la poeta italiana Antonia Pozzi (Milán, 1912 – Milán, 1938), urdida por la editorial La Bella Varsovia en su firme propósito de rescatar la voz de algunas de las poetas más relevantes de principios de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Dueña de un trayecto vital brevísimo —se suicidó con apenas 26 años—, Pozzi fue una autora precoz, dueña de una voz que rezumaba efusividad y agitación juvenil, atravesada por un rayo de vitalismo realmente poderoso. Esta selección —así como la traducción de los poemas— corre a cargo de María Martínez Bautista.

Autor: Pozzi, Antonia

Pozzi, Antonia

Antonia Pozzi (Milán, 1912-1938) es una de las voces imprescindibles de la poesía italiana. De familia muy acomodada, realizó estudios superiores y se doctoró con una tesis sobre Gustave Flaubert. Su biografía y su poesía quedaron marcadas por sus trágicas relaciones amorosas, su deseo frustrado de ser madre y la incomprensión de sus padres hacia sus decisiones vitales. Se suicidó a los veintiséis años, sin haber publicado sus poemas en vida. Fue Eugenio Montale quien puso en valor su obra a partir de los años cuarenta.

Libros relacionados