Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 296
- Medidas: 150 x 230 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
La isla de los condenados DAGERMAN,STIG
La obra maestra de Stig Dagerman, uno de los escritores más enigmáticos del siglo xx. Con su estilo devastador, el autor escribe una fábula del fin de los tiempos.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
La isla de los condenados (Sexto Piso) - Tachas 591 - 6 de octubre de 2024
Tachas 591 • Dónde está mi jersey islandés, de Stig Dagerman • Jaime Panqueva "Con su primera novela, La serpiente, publicada a los 20 años, Dagerman ingresó por la puerta grande en el panorama literario sueco. A esta siguieron tres novelas más, piezas de teatro, crónicas y reportajes que se publicaron entre 1945 y 1949, entre ellos obras maestras como: Otoño alemán, Gato escaldado o La isla de los condenados. Su crisis personal y literaria comienza a manifestarse en 1950. Montseny lo considera símbolo mismo del drama espiritual de la juventud de los años 40, herida de muerte moral, de muerte íntima, por las aberraciones y los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Lo describe despiadadamente: “Stig, aparte de su genio y quizá a causa de su genio, era un hombre absolutamente incapaz de luchar con la vida, por la vida y en la vida. Era más inútil y más indefenso que un niño”". Mención de Jaime Panqueva.
Autor: Dagerman , Stig
Stig Dagerman (Älvkarleby, 1923 – Enebyberg, 1954) está considerado el niño prodigio de las letras escandinavas. Militó desde muy joven en los círculos anarcosindicalistas suecos para los que escribía en periódicos propagandísticos. Antes de cumplir los treinta ya había escrito cuatro novelas, cuatro piezas de teatro, una colección de novelas cortas y gran cantidad de artículos, poemas, cuentos y ensayos. La crítica siempre lo comparó con otros contemporáneos suyos como Camus, Faulkner y Kafka. La depresión y las crisis nerviosas hicieron que, en 1954, se suicidase en el garaje de su casa.