Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 308
- Medidas: 120 x 170 mm.
- Peso: 298 gr
- Encuadernación: Bolsillo
ISLAS DEL GUADALQUIVIR VILLALON,FERNANDO
Los versos Villalón son «memorables», cargados de fuerza poética que, después de leídos, acompañan y cautivan para siempre al lector.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
Islas del Guadalquivir (Editorial Renacimiento) - 05.07.2019
La editorial Renacimiento que cuenta con una colección cuidada y elegante de antologías poéticas acaba de publicar una edición de la obra del poeta del 27 Fernando Villalón, al cuidado de Jacques Issorel. Gran hispanista francés, catedrático en la universidad de Perpiñán, Jacques Issorel es autor de muchos estudios y libros que versan sobre la poesía española contemporánea y aúrea: entre los más recientes, citemos un libro dedicado a los Últimos días en Collioure, 1939 y otros estudios breves sobre Antonio Machado (Sevilla, Renacimiento, 2016) y un estudio “Sobre amor y erotismo en las Soledades de Luis de Góngora” (en Quaderni ibero-americani, 108, Bologna, Graus edizioni, Gennaio-dicembre 2018). La publicación de Renacimiento a los veinte años de la edición en Cátedra de las obras completas por el mismo J. Issorel marca así un ciclo que supone la vitalidad de los trabajos sobre Villalón. De ello da fe otro libro de Jacques Issorel particularmente útil para los estudiosos por proponer una bibliografía casi exhaustiva: Fernando Villalón, la pica y la pluma. Perfil biográfico, estudio, antología y bibliografía, (Sevilla, Espuela de plata, 2011).
DescargarIslas del Guadalquivir (Editorial Renacimiento) - Les langues néo-latines , 27.03.2019.
Islas del Guadalquivir Salue une manière d"anniversaire: "Casi cien años después, de la publicación de Andalucía la Baja, la poesía de Fernando Villalón mantiene un aire de eterna frescura".
DescargarAutor: Villalón, Fernando
Fernando Villalón (Sevilla, 1881-Madrid, 1930), conde de Miraflores de los Ángeles, fue ganadero de toros bravos. Su ideal –criar toros tan temibles como aquellos que lidiaron Pedro Romero y Pepe-Hillo en los albores del siglo XIX− lo condujo a la ruina. Pero lo que perdió el ganadero, lo ganó el poeta. Durante tantos años de andanzas por tierras de Andalucía la Baja, marismas y orillas del Guadalquivir, Villalón almacenó en su memoria y sensibilidad paisajes, colores, perfumes, canciones, semblanzas, hasta que brotó la necesidad de convertir esas sensaciones e impresiones en poesía.