Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 680
- Medidas: 150 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Bolsillo
Jacinto. (1993-2008) BALLESTEROS,RAFAEL
Una obra ambiciosa que enlaza con las grandes obras de la literatura: con la Divina comedia, con el Paraíso perdido, con los grandes poemas del Siglo de Oro español.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
Esta versión totalmente nueva de Jacinto viene a culminar el proyecto poético nuclear de la trayectoria de Rafael Ballesteros: más de tres décadas de creación de la que es su obra fundamental, aquella en la que el poeta expresa su naturaleza más íntima: sentimientos, convicciones y experiencias. Es, según Rosa Romojaro: «Una obra ambiciosa que enlaza con las grandes obras de la literatura: con la Divina comedia, con el Paraíso perdido, con los grandes poemas del Siglo de Oro español». Su riqueza y complejidad verbal ha sido comparada por José María Balcells «tanto con la heterodoxia lingüística del gongorismo y del quevedismo como con rasgos de Vallejo, y de los postistas». Autosacramental laico, nos presenta el Juicio final de un muchacho, trasunto del autor, que debate y cuestiona la moralidad de una sentencia definitiva e infinita. Ballesteros impugna la parafernalia escenográfica de la religión católica para desmontar sus dogmas por la vía de la discursividad y la defensa del valor de lo humano frente a lo divino, mediante un excepcional equilibro entre tradición y transgresión del lenguaje poético.
Autor: Ballesteros, Rafael
Rafael Ballesteros (Málaga, 1938) ha publicado diversos libros de poesía. Entre ellos: Las contracifras (1969), Turpa (1972), Jacinto (en cuatro volúmenes y en diversas editoriales, 1983, 1997, 1999, 2002), Numeraria (1986), Testamenta (1992), Los dominios de la emoción (2003), Poesía 1990-2010, (Edición de J. J. Lanz, 2015) y Jardín de poco. Poesía inédita. 2010-2018. (Edición de Alfredo López Pasarín, 2019).