Buscador de libros

Busqueda avanzada
Jan Morris: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 180 x 110 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Jan Morris OLMOS,ALBERTO

Esta es la historia de Jan Morris, de sus grandes hitos profesionales y personales, de su transexualidad no militante y de su encantadora vejez recluida en una casa.

Editorial:
Colección:
VIDAS TERMICAS
Materia BIC:
DE INTERÉS ESPECÍFICO PARA GAIS Y LESBIANAS
Materia BIC:
Biografía: literaria
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-943287-9-4
EAN:
9788494328794
Precio:
9.38 €
Precio con IVA:
9.76 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nadie esperaba que James Morris, el único periodista que había informado sobre la coronación del Everest en 1953, para después ejercer de reportero de guerra, viajar por todo el mundo, tener cinco hijos y consolidarse en lo más alto de su intrépida y por entonces muy masculina profesión, fuera a cambiarse de sexo en 1972 en una clínica prácticamente ilegal en Casablanca.

Esta es la historia de Jan Morris, de sus grandes hitos profesionales y personales, de su transexualidad no militante y de su encantadora vejez recluida en una casa centenaria en el corazón de Gales. La historia de querer ser otro, otra, y, si se pudiera, otro más.


El libro en los medios

¡Temblad, tiranos y pérfidos!

20/11/2021

Más modesta, pero igualmente meritoria es la colección de biografías breves Vidas Térmicas de la editorial malagueña Zut, un sello fundado por el novelista Juan Bonilla y el abogado y editor Carlos Font que descubrí hace unos años gracias a la publicación de Morgue (1912, traducción de Jesús Munárriz), el tremendo libro de Gottfried Benn (1886-1956), del que todavía recuerdo la impresión que me produjo el poema Sala de parturientas. En la colección Vidas Térmicas (en torno a 100 páginas cada una) se han publicado, entre otras, las biografías de Pynchon, Ajmátova o Mohamed Chukri.

Autor: Olmos, Alberto

Alberto Olmos (Segovia, 1975) es escritor y periodista. Ha publicado Trenes hacia Tokio, Ejército enemigo, Alabanza e Irene y el aire; el libro de cuentos Guardar las formas; y el ensayo Vidas baratas: elogio de lo cutre. Ha sido premio Ojo Crítico RNE de narrativa y finalista del Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero. Desde hace seis años mantiene una columna sobre sociedad y literatura en El Confidencial, titulada Mala Fama. En 2020 ganó el I Premio David Gistau de Periodismo. Sus mejores artículos están recogidos en Cuando el Vips era la mejor librería de la ciudad.


Otras imágenes del libro