Buscador de libros

Busqueda avanzada
JANTIPA SE QUITA EL LUTO: portada
  • N° páginas : 88
  • Medidas: 210 x 135 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

JANTIPA SE QUITA EL LUTO ESTRADA,ANTONIO

El texto, en forma de monólogo, describe la muerte de Sócrates vista el punto de vista de su mujer, Jantipa.

Editorial:
Colección:
FABULAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-948918-6-1
EAN:
9788494891861
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde Jenofonte, Platón, Lisias, Teodectes de Faselis, Demetrio de Falero, Plutarco o Libanio, hasta Alphonse de Lamartine o Romano Guardini, la mayoría de los escritos sobre la muerte de Sócrates se centra en las denuncias que motivaron su juicio, en el alegato que hizo en él y, sobre todo, en su actitud ante la muerte. La mención a Jantipa, su esposa, cuando se da, es mayormente para resaltar su mal carácter, resultando que el arquetipo de mujer de carácter endiablado que ha llegado hasta nosotros se ha ido formando a través de las constantes referencias, más literarias que históricas, que han terminado, por acumulación, dándole esa carta de naturaleza.

En Jantipa se quita el luto, el autor la aleja de esa etiqueta de mujer mandona e irascible, la sitúa en su tiempo y sus circunstancias, y nos ofrece la novedad de relatar todo el proceso que condujo a la muerte del filósofo a través de sus ojos, pasando por el dolor y el luto hasta la liberación que ella finalmente sintió.

Autor: Estrada, Antonio

(Chiclana de la Frontera, Cádiz, 1954), Actor, director y autor teatral. Su obra "Motel las Ballenas" fue premio Baco de Teatro. Cádiz; en el 2018 se le concedió en el Festival Nacional XX Teatro Martín Arjona el premio al mejor guion adaptado por su obra "Pluto Dinero". Otras obras suyas son "El desván de Picasso" (traducida al francés), "La Pelleja" (traducida al árabe), "Guajira", "Idilio", "Jantipa" y "Los fantasmas del Falla. En la narrativa se estrenó con una novela corta titulada "Mamá en Cái y papá en Canarias", publicada en el 2006.


Otras imágenes del libro