Buscador de libros

Busqueda avanzada
JIGORO KANO: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

JIGORO KANO [Próxima aparición] TAIRA / TAIRA

Descubre la vida y el pensamiento de un hombre excepcional y una de las personalidades más brillantes del Japón de su tiempo: Jigoro Kano, el fundador del Judo.

Editorial:
Colección:
ARTES MARCIALES
Materia BIC:
Biografía: histórica, política y militar
ISBN:
978-84-17419-62-2
EAN:
9788417419622
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €
Aparición:
30/11/2020

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nacido en 1860, Kano vivió en una revolucionaria época de cambios que propiciaron la caída del antiguo régimen feudal y el comienzo de la era moderna en Japón. Imbuido por la tradición y la educación samurái, el joven Kano creció inmerso en los nuevos aires de la modernización y recibió influencia de las ideas occidentales.

Sin renunciar nunca al camino de la sabiduría tradicional, Kano trabajó durante toda su vida por la igualdad, el libre desarrollo de las personas y el bienestar de la sociedad en un país renovado que deseaba equipararse a Occidente. Su gran obra y legado para futuras generaciones fue la creación del Judo: una disciplina marcial que combina técnicas de lucha, educación física y espíritu de superación personal cuyo objetivo es ser «un camino para la formación y mejoramiento del ser humano».

Autor: TAIRA, SHU

Shu Taira, 9º Dan, maestro-entrenador nacional, árbitro nacional y profesor numerario de judo pie, de suelo y de kata, llegó a España en 1967 y ese mismo año se proclamó campeón en categoría Open del Torneo Internacional de San Isidro celebrado en Madrid. Decidió establecer su residencia en nuestro país definitivamente, concretamente en la ciudad de Oviedo, donde inició su actividad docente en clubes y centros escolares, dirigiendo innumerables cursos técnicos en toda la geografía nacional y organizando exhibiciones y torneos de nivel nacional e internacional. Su encomiable labor por la difusión del judo y su notable influencia en el desarrollo de este arte marcial lo convierten, sin lugar a dudas, en uno de los principales referentes del judo en España.

Autor: Taira, Jin

Arquitecto. Nacido en Oviedo, hijo de padre japonés y madre española. Se desarrolló profesionalmente en Japón, junto a grandes de la arquitectura mundial como Hiroshi Hara, Arata Isozaki y Toyo Ito. Ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales como el SDreview y la Casa de Encuentros de Corvera. Es autor de publicaciones y artículos en revistas de proyección nacional e internacional como Arquitectura Viva o 10+1, colaborando regularmente en la sección de Arquitectura de la revista de la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa. Ha organizado y colaborado en cursos, talleres y encuentros internacionales sobre arquitectura y urbanismo. Llegando a su madurez creativa y personal, se ha establecido en Canarias formando parte del estudio MPC-arquitectos.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro