Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 312
- Medidas: 130 x 200 mm.
- Peso: 400 gr
- Encuadernación: Rústica
Jill LARKIN,PHILIP
La obra maestra de Philip Larkin, el autor de “Una chica en invierno”. Una novela de campus, agridulce, cruel e implacable, que nunca ha dejado de seducir a sus lectores.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Durante los primeros años de la II Guerra Mundial, John Kemp, un joven estudiante de clase humilde, llega desde un pequeño núcleo de provincias a la ciudad universitaria donde cursará sus estudios. En medio de un ambiente lúgubre, deprimido y profundamente intimidatorio elegirá, como salvoconducto emocional, a una chica anónima sobre la que dibujará una identidad alternativa, y la bautizará con el nombre de Jill. A partir de ese momento, comenzará el movimiento feroz de una espiral obsesiva sobre ella hasta que los acontecimientos experimentan un giro sorpresivo que pondrán al protagonista contra las cuerdas. Su vida y sus aspiraciones, así como sus deseos y anhelos darán paso a un relato poético y grandioso de la mano de uno de los maestros de la literatura inglesa del siglo XX.
El libro en los medios
La soledad elegida de un creador singular - El Diario Montañés - 4 de agosto de 2022
Philip Larkin. Poeta, novelista y bibliotecario de quien se cumple el centenario de su nacimiento, encontró en las pequeñas rutinas su inspiración.
DescargarEspecial recomendaciones veraniegas 2021 - Indienauta
Afilado retrato generacional de la juventud desnortada de entreguerras, Jill es una magnífica referencia para entender las vicisitudes de la vida académica… donde las lecciones más importantes no están en los libros.
Somos gregarios por naturaleza (o hasta qué punto) - Estado Crítico
Bajo este nombre de mujer que da título a la novela de Philip Larkin se encuentran muchos de los anhelos del protagonista – y más que probable alter ego del autor – John Kemp.
«Jill», de Philip Larkin: larga vida a un clásico - El enano rabioso
Escrita originalmente en 1946, Jill fue la ópera prima de un jovencísimo estudiante de Oxford llamado Philip Larkin. La editorial Impedimenta la devuelve a la palestra.
Una alucinación en el campus - Zenda
Porque incluso a Jill, esa alucinación de inocencia, tal y como la concibe John, pronto le pasará también por encima la vida y, con ello, también a su creador.
Reseña "Jill" de Philip Larkin - Reeditor
Larkin presenta otra faceta de lo que supone aquel templo del saber, que no tiene nada que ver con el tema intelectual.
Jill - Lecturas de Undine
Jill es una interesante, apasionante y perturbadora novela, escrita por Philip Larkin cuando sólo contaba veintiún años, y él mismo estudiaba en Oxford.
JIll (Impedimenta) - Babelia - 15 mayo 2021
El autor británico volcó en sus versos su carácter áspero y a veces cínico, pero también escribió con pasión dos novelas.
DescargarLa tumba sin sosiego de Philip Larkin - Babelia (Digital)
El autor británico volcó en sus versos su carácter áspero y a veces cínico, pero también escribió con pasión dos novelas. ‘Jill’, reflejo de su paso por Oxford, se reedita ahora
Jill - Qué leer
Una gran novedad esta para los amantes de la literatura inglesa, de un autor que sobre todo ha pasado a la historia por su poesía. Philip Larkin (1922-1985) estudió en la Universidad de Oxford y fue amigo de los también escritores Kingsley Amis y Edmund Crispin (a quien dedica este libro), y en esta novela cuenta cómo durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, John Kemp, un joven estudiante de clase humilde, llega desde un pequeño núcleo de provincias a la ciudad universitaria donde cursará sus estudios.
DescargarLa tumba sin sosiego de Philip Larkin - Babelia
El autor británico volcó en sus versos su carácter áspero y a veces cínico, pero también escribió con pasión dos novelas. Jill, reflejo de su paso por Oxford, se reedita ahora.
DescargarLarkin, el bibliotecario ermitaño - El Periódico de Extremadura
Escribió versos exactos, entroncados en la poesía de la experiencia, en la cotidianidad de la posguerra.
DescargarLarkin, el bibliotecario ermitaño - El Periódico de Aragón
Escribió versos exactos, entroncados en la poesía de la experiencia, en la cotidianidad de la posguerra.
DescargarPhilip Larkin, el bibliotecario ermitaño - el Periódico
Coinciden en librerías "Cartas a Mónica" y "Jill", la primera novela del gran poeta inglés.
Una mente desapasionada - ZENDA
Curioso que el último verso que escribió Machado en vida contenga dos de las palabras finales de uno de los más queridos poemas de Philip Larkin (1922-1985). “Estos días azules y este sol de la infancia”, que el poeta adoptivo de Soria acabaría garabateando en un trozo de papel a la espera de la eternidad, en las frías jornadas de febrero de 1939 en su alcoba alquilada en Colliure, tras su huida de España, tuvieron un eco inesperado en el hermoso “Ventanas altas” (1972). Fue cuando el poeta inglés dejó escrito aquello de “The sun-comprehending glass, / And beyond it, the deep blue air, that shows / Nothing, and is nowhere, and is endless” [“el cristal donde cabe el sol y, más allá, el hondo aire azul, que nada muestra, y no está en ninguna parte, y es interminable”, traducción de Marcelo Cohen, 1989].
LAS PROPUESTAS DE LOS LIBREROS - ABC Cultural.
Nos ha encantado ‘Jill’ porque nos muestra cómo rituales y rutinas que parecen inamovibles se pueden romper súbitamente; cómo nuestra historia personal se escribe, inevitablemente, en relación a los otros y cómo la creación literaria y sus personajes ficticios si no pueden salvarnos sí pueden ser un refugio.
DescargarSin pecado, no hay pecador - El Comercio
Philip Larkin, uno de los poetas ingleses más aclamados del siglo XX, también escribió prosa y, de hecho, sus exploraciones en la novela nos dejan obras de una gran calidad narrativa como es el caso de ‘Jill’, su primera novela.
DescargarJill - Ara
Impedimenta edita Jill, la primera de les dues novel·les de Philip Larkin.
DescargarJill (Impedimenta) - El libro del día - La Razón
Durante los primeros años de la II Guerra Mundial, John Kemp, un joven estudiante de clase humilde, llega desde un pequeño núcleo de provincias a la ciudad universitaria donde cursará sus estudios.
DescargarCada mes, una nueva rutina de ejercicios para poner en forma su cerebro - ICON
Aquí somos muy de Larkin. Pero mucho. Aunque no tengamos poeta preferido. Es que no nos gusta la poesía, nos gusta Larkin. Eso es. Y por eso reseñamos esta, su primera novela, escrita con apenas 18 años y ambientada en el Oxford de 1940.
DescargarLIBRO JILL Philip Larkin - MARCA
En medio de un ambiente lúgubre e intimidatorio un universitario elegirá, como salvoconducto emocional, a una chica anónima sobre la que dibujará una identidad alternativa.
Descargar«Jill», de Philip Larkin - Cualia
Da la impresión de que Philip Larkin, como buen cazador de historias, escribió esta novela de juventud con el combustible que cualquier maestro recomienda: la experiencia. Publicada en 1946 y completada entre 1943 y 1944, Jill trasluce la mirada de un Larkin que solo tenía veintiún años.
La LiBéLuLa - Jill (Philip Larkin, ed. Impedimenta) - 26/03/21 - RNE
Hoy, sin ir más lejos, contaremos con la presencia en esencia de Enrique Redel, quien se va a acercar a este refugio en medio del Páramo Hertziano para presentarnos la última novela de Philip Larkin que ha tenido a bien publicar, en la traducción de Marcelo Cohen, la editorial Impedimenta. “Jill”, que así se titula el volumen, nos cuenta la historia de John Kemp, un joven y humilde estudiante del Oxford de la Segunda Guerra mundial, que escapa de la presión ambiental creando un personaje femenino que acabará por obsesionarle.
Orden de la melancolía - El Heraldo de Aragón
Larkin empezó a escribir ‘Jill’ en 1943. Tenía 21 años y se acababa de graduar en Oxford. La publicó en The Fortune Press, una editorial que se dedicaba al porno soft. Hoy está considerada una de las cumbres de la novela inglesa del siglo XX.
DescargarThriller, novela negra, histórica, policíaca, biografías, hechos reales... 25 libros para acertar en el Día del Padre - TELVA
Durante los primeros años de la II Guerra Mundial, John Kemp, un joven estudiante de clase humilde, llega desde un pequeño núcleo de provincias a la ciudad universitaria donde cursará sus estudios. En medio de un ambiente lúgubre, deprimido y profundamente intimidatorio elegirá, como salvoconducto emocional, a una chica anónima sobre la que dibujará una identidad alternativa, y la bautizará con el nombre de Jill.
Rincón Literario Dominical de Paco Marín: “Jill” - Cartagena actualidad
Durante los primeros años de la II Guerra Mundial, John Kemp, un joven estudiante de clase humilde, llega desde un pequeño núcleo de provincias a la ciudad universitaria donde cursará sus estudios.
Rincón Literario Dominical de Paco Marín: “Jill” - Murcia actualidad
Durante los primeros años de la II Guerra Mundial, John Kemp, un joven estudiante de clase humilde, llega desde un pequeño núcleo de provincias a la ciudad universitaria donde cursará sus estudios.
Jill - Babelio
La imaginativa creación y la real aparición de Jill da paso a un relato poético como corresponde a uno de los maestros de la literatura inglesa de los años cincuenta. Convirtiendo esta novela de campus en una narración de la principal de nuestras búsquedas: la del conocimiento de uno mismo.
Jill - Mondosonoro
En un mundo azotado por las contiendas bélicas y las penurias siempre brilla una luz que no se apaga, un azote de rebeldía y unas ganas de vivir que permanecen inmutables. Y esos impulsos de vitalidad, esos cantos a lo carpe diem, se encuentran en las almas y los corazones de los jóvenes. Porque sólo ellos se creen inmortales, y porque del horror nace lo bello, de la indomabilidad surge la inspiración, y del arte se captura la existencia misma. La cultura, perpetua, acaba siendo la conversión –o reconversión– de momentos y experiencias propias.
JILL DE PHILIP LARKIN - Letras en vena
De cómo viven los que estudian y de cómo crear lo soñado.
Jill, oscura novela de campus de Philip Larkin - El Cultural
En la visión que Larkin ofrece de Oxford apenas sí hay tiempo y espacio para ocuparse de la vida académica, lo que contribuye a un diagnóstico desolador y pesimista sobre una generación de jóvenes a punto de perderse, notoriamente nihilista y frívola
Una novela de Oxford - La Nueva España
En su primera obra narrativa, un relato de campus de amistad y pérdida, Larkin prefigura la poesía posterior.
DescargarAl margen de la fiesta - El Correo
Philip Larkin comenzó a escribir "Jill" con veintiún años, mientras estudiaba en Oxford.
Al margen de la fiesta - El Correo (extendida)
‘Jill’ cuenta cómo un estudiante humilde trata de encajar en Oxford a comienzos de la guerra.
Descargar«JILL» (1946) de Philip Larkin: VIDA UNIVERSITARIA EN TIEMPOS DE GUERRA - El mundo de Haldane
Con la publicación de Jill (1946) de Philip Larkin, Impedimenta logra un curioso hito, el de «hermanar» bajo un mismo manto editorial a tres escritores que compartieron estudios en el St. Johns College de Oxford durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, esto es, Kingsley Amis (1922-1995), Bruce Montgomery (álias Edmund Crispin) (1921-1978) y Philip Larkin (1922-1985).
LOS MÁS VENDIDOS EN NAVARRA - Diario de Navarra
«Jill», Philip Larkin. Impedimenta
DescargarJill, de Philip Larkin - ZENDA
Zenda adelanta la introducción de Jill, de Philip Larkin (ed. Impedimenta).
Jill (Impedimenta), de Philip Larkin - El Cine de Solaris
¿Qué control podía esperar ejercer sobre la enloquecida superficie de la vida? La realidad puede parecer un imponente territorio desconocido, en particular, a esa edad en la que se comienza a perfilar la relación con la red social, cuando te defines, o integras, porque, según los casos, pueden no coincidir. En Jill (Impedimenta), el escritor británico Philip Larkin (1922-85) perfila, con precisión las sombras y los abismos de esa edad, o umbral.
Jill - La estación azul RNE
Javier Lostalé nos recomienda la primera novela del magnífico poeta, Philip Larkin, Jill (Ed. Impedimenta).
Amor fantasma - Mujer Hoy .
El amor como ideal se encuentra en el centro de Jill (Impedimenta), la primera novela del poeta Philip Larkin: un estudiante se inventa un romance con una chica que, poco a poco, se convertirá en una obsesión.
DescargarEl libro del día - La Razón.
Para evadirse del ambiente lúgubre y ciertamente deprimido que invade la ciudad universitaria donde comienza a cursar sus estudios, el joven John Kemp decide inventarse un romance con una chica anónima.
DescargarSolapas: Philip Larkin - La Opinión de Málaga
Durante los primeros años de la II Guerra Mundial, John Kemp, un joven estudiante de clase humilde, llega desde un pueblo a la ciudad donde cursará sus estudios. En medio de un ambiente lúgubre y intimidatorio elegirá, como salvoconducto emocional, a una chica anónima con una identidad alternativa, y la bautizará como Jill. Ahí empezará su vida y su tragedia.
DescargarLos 10 mejores libros a los que te engancharás este 2021
El autor de Una chica en invierno debutó en la novela en 1946 con Jill (Impedimenta), una historia ambientada en el Oxford de los primeros años de la II Guerra Mundial y en la que brilla el estilo mordaz y conversacional de Larkin, uno de los poetas imprescindibles del siglo XX, un escritor que supo detectar y plasmar como pocos las miserias de la sociedad contemporánea.
Novedades: medianas y pequeñas editoriales (7 febrero) - Diario 16 Mediterráneo
Durante los primeros años de la II Guerra Mundial, John Kemp, un joven estudiante de clase humilde, llega desde un pequeño núcleo de provincias a la ciudad universitaria donde cursará sus estudios. En medio de un ambiente lúgubre, deprimido y profundamente intimidatorio elegirá, como salvoconducto emocional, a una chica anónima sobre la que dibujará una identidad alternativa, y la bautizará con el nombre de Jill.
Novedades editoriales - GQ
El autor de Una chica en invierno debutó en la novela en 1946 con Jill (Impedimenta), una historia ambientada en el Oxford de los primeros aóos de la II Guerra Mundial y en la que brilla el estilo mordaz y conversacional de Larkin, uno de los poetas imprescindibles del siglo XX, un escritor que supo detectar y plasmar como pocos las miserias de la sociedad contemporónea.
DescargarJILL - Philip Larkin
Philip Larkin, conocido bajo el seudónimo Brunette Coleman, estudió en la Universidad de Oxford. Amigo fraternal de los también escritores Kingsley Amis y Edmund Crispin (a quien dedica este libro), está considerado uno de los poetas ingleses más aclamados del siglo XX. Aunque su creación literaria comenzó por la lírica, llegó a escribir más de cinco novelas entre las que destaca Jill como su primera novela. Aunque a Philip Larkin se le reconoce especialmente por su gran obra poética, sus dos únicas incursiones en el mundo de la novela dan fe de su talento narrativo. En Jill. una soberbia ficción de tintes autobiográficos sobre los penosos años de la guerra. un estudiante de Oxford combate el tedio inventándose un romance con una joven que acabará convirtiéndose en una obsesión au-todestructiva. Una obra ambientada en los tiempos de guerra en Oxford. ciudad en la que fue escrita, y que cuenta la vida de un joven de Lancashire, que sube a Oxford y celebra sus privilegiada vida en el sur. Con unas simpáticas pinceladas de humor incurridas por la torpeza social y para relacionarse del protagonista. Jill comienza siendo la hermana invisible del personaje John Kemp quien intenta confundir a su compañero de habitación. Poco más tarde. Jill pasará a formar parte de la realidad convertida en Gilian de quien John Kemp se acaba enamorando. Un pequeño clásico que no ha dejado de seducir con su minuciosa crueldad y su desalmada belleza.
DescargarAutor: Larkin, Philip
Philip Larkin nació en Coventry en 1922, y estudió en la Universidad de Oxford. Amigo personal de Kingsley Amis y Edmund Crispin, está considerado uno de los más grandes poetas en lengua inglesa del siglo XX. Su poemario “El barco del norte”, de 1945, se adelantó a la publicación de su primera novela, “Jill” (1946), que ahora aparece en Impedimenta. Poco tiempo después, inició la redacción de “Una chica en invierno” (1947, Impedimenta, 2015), que pronto se convirtió en un éxito de ventas. A partir de ese momento dejó la narrativa y se consagró a la poesía por entero. Murió en 1985.