Buscador de libros

Busqueda avanzada
JOSÉ GIRAL PEREIRA: portada
  • N° páginas : 464
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

JOSÉ GIRAL PEREIRA CHAVES PALACIOS,JULIAN

José Giral fue testigo privilegiado del siglo XX, y este libro, fruto de la consulta de una documentación inédita, da a conocer al personaje y la España de su tiempo.

Editorial:
Colección:
HISTORIA IDEAS Y TEXTOS
Materias:
ENSAYO ACTUAL; HISTORIA; HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-17556-21-1
EAN:
9788417556211
Precio:
26.92 €
Precio con IVA:
28.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta biografía de José Giral, producto de la consulta de una ingente y novedosa documentación, permite conocer al personaje, protagonista de la historia de España en la primera mitad del siglo XX y, por ende, la convulsa España de esos años. Republicano de convicción, se opuso a la monarquía alfonsina, sufriendo a cambio persecución y encarcelamientos. Promovió la creación de formaciones políticas republicanas, implicando en esta causa a Manuel Azaña con el que compartió militancia, amistad y masonería. Vivió con alborozo la proclamación de la Segunda República, siendo diputado, ministro y, sobre todo, presidente del Gobierno al iniciarse la guerra civil. Compromiso público que prolongó en el exilio al presidir en México el primer gobierno de la República.

Autor: CHAVES PALACIOS, Julián

Catedrático Acreditado en Historia Contemporánea por la Universidad de Extremadura. Ha publicado más de un centenar de trabajos, entre libros, capítulos de libros y artículos en revistas científicas relacionados con la Historia de España e Iberoamérica en el siglo XX. Desde 2005 ha sido profesor invitado en las Universidades de Santiago de Chile, La Plata, Belgrano y Córdoba (Argentina), Externado (Colombia), Paulo Freire (Nicaragua) y Universidad Autónoma Nacional de México. Le fue concedido en 2014 el Doctorado Honoris Causa en Humanidades por la Universidad Paulo Freire.

Libros relacionados