Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 330
- Medidas: 210 x 130 mm.
- Peso: 369 gr
- Encuadernación: Rústica
JOSE SARAMAGO. EL PAJARO QUE PIA POSADO EN EL RINOCERONTE GÓMEZ DE AGUILERA, FERNANDO
Conversaciones y estudios sobre José Saramago y su obra
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Demasiadas veces los seres humanos son islas, forman parte de un archipiélago común, la humanidad, pero no acaban de levantar los puentes necesarios para la comunicación y así van dejando pasar el tiempo, de soledad en soledad. No tuvo ese problema José Saramago, llegó a la isla de Lanzarote y se encontró a Fernando Gómez Aguilera, es decir, se encontró la posibilidad de la conversación y nunca se sintió solo. Fernando Gómez Aguilera fue, a lo largo de dieciséis años, su interlocutor, la persona en la que el escritor portugués iba depositando su confianza de manera sostenida, con satisfacción, siempre en amistad.
Este libro es la demostración de que José Saramago y Fernando Gómez Aguilera nunca fueron islas y también de que la isla de Lanzarote, por la intervención constructiva de ambos, es un continente poblado en la experiencia lectora de muchos hombres y mujeres en el mundo.
Pilar del Río
Presidenta de la Fundación Saramago
Autor: GÓMEZ DE AGUILERA, FERNANDO
Fernando Gómez Aguilera San Felices de Buelna, Cantabria, 1962 Poeta y ensayista, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Reside en Lanzarote, donde dirige la Fundación César Manrique y es patrono de la Fundación José Saramago. Ha publicado los libros de poesía La mirada anterior (1995), Libro de la extinción (1999), Oficio de la nada (2001), Espejo estoy (Premio Internacional de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, 2004), Manchas ciegas (2007), La tierra fatigada (2010), Fruta para el camino (2017) y Turbión (2018). Comisario de exposiciones de arte contemporáneo, ha escrito sobre pintores, poetas y narradores en catálogos, revistas y libros como Todo sucede en otra parte (en colaboración con Alberto Corazón, 2001), César Manrique en sus palabras (1995) y César Manrique. La palabra encendida (2005).