Buscador de libros

Busqueda avanzada
Juventud sin Dios (2.ª edición): portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 208
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Juventud sin Dios (2.ª edición) VON HORVATH,ODON

Segunda edición de una prodigiosa novela que narra en primera persona los orígenes del nacionalsocialismo y su increíble influencia en la juventud alemana.

Editorial:
Traductor:
Isabel Hérnandez
Colección:
OTRAS LATITUDES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17281-38-0
EAN:
9788417281380
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El narrador de Juventud sin Dios (Jugend ohne Gott) es un joven docente a quien el director del colegio no le pide que corrija a un alumno si este dice que los negros son infrahumanos, y sí en cambio le recuerda que su obligación es «educar para la guerra». Parte de la acción transcurre en una especie de campamento paramilitar donde se produce un crimen misterioso. "Es una de esas pequeñas joyas. Escrita en 1937, cuando lo peor estaba aún por venir, esta novela inclasificable presenta de manera logradamente atemporal, aespacial e incluso anónima...a un arquetipo que raras veces ha ocupado un papel protagónico". Carlos Fortea (Revista de libros).

El libro en los medios

Juventud sin Dios (Nórdica Libros) - ABC Cultural, 27 abril 2019

29/04/2019

En el corazón de las escuelas hitlerianas

Descargar

"Mirar l’ou de la serp" (Nórdica) elpais.cat, 18 abril 2019

18/04/2019

Segunda edición de una prodigiosa novela que narra en primera persona los orígenes del nacionalsocialismo y su increíble influencia en la juventud alemana.

Juventud sin Dios (Nórdica Libros) - El Cultural - 15 marzo 2019

18/03/2019

Juventud sin Dios no desprende ternura, peor sí esa voluntad de compresión que caracteriza al verdadero humanismo.

Descargar

Juventud sin Dios(Nórdica Libros). Deborah Libros. 28.02.19

28/02/2019

Lo más fascinante de esta novela de 1938 es contemplar cómo va calando, empapando cual bayeta el fascismo en las aulas y las mentes de los retoños del futuro Tercer Reich. Cómo se autocensura el maestro protagonista, cómo es consciente de que los nuevos principios educativos los sueltan por la radio a grito pelado.

Juventud sin Dios(Nórdica Libros). El mundo de Haldane.25.02.19

25/02/2019

Con traducción de Isabel Hernández, Juventud sin Dios levanta acta de un mundo que no pasó inadvertido para el que hubiese podido ser un referente intelectual de la primera mitad del siglo XX, notario de una actualidad que dejó para los anales una pieza literaria de una lucidez extraordinaria observada en perspectiva.

Descargar

Juventud sin Dios(Nórdica Libros). Dètour. 17.02.19

18/02/2019

"Apasionante relato de un mundo en descomposición (no por una desgracia del destino sino por una firme voluntad propia), de ese aire podrido del tiempo, Juventud sin Dios está contada con la agilidad de lo inmediato e incluso coquetea con la novela de misterio o de intriga. Tiene la velocidad de la caída y la precisión de un mundo en el que el lenguaje degeneraba a la misma velocidad que la Historia. Y entre todo, un tibio mensaje de esperanza, que era más de lo que seguramente su autor esperaba."

Descargar

Juventud sin Dios (Nórdica Libros) - El Cultural. 07.02.19

12/02/2019

El narrador en primera persona, un maestro de enseñanza media de 34 años que imparte Historia y Geografía, cuenta en los primeros capítulos un revelador y significativo incidente. Un alumno ha escrito en una redacción que “todos los negros son ladinos, cobardes y vagos”. El profesor, que ya calla muchas cosas, se atreve a reprenderle con medida moderación: “Los negros también son seres humanos”, le dice.

Descargar

Juventud sin Dios(Nórdica Libros). Los libreros recomiendan. 04.02.19

05/02/2019

Recomendación del mes en Los libreros recomiendan.

Autor: Von Horváth, Ödön

Von Horváth, Ödön

El escritor austríaco de origen húngaro Ödön von Horváth (1901-1938) considerado como uno de los escritores en lengua alemana más críticos de todos los tiempos. Admirado por Hermann Hesse, Thomas Mann o Joseph Roth y Peter Handke llegó a a escribir un artículo titulado «Horváth es mejor que Brecht».Su estilo está marcado por el desconcierto y su nada estilizado sentimentalismo y frases trastornadas, que muestran los brincos y contradicciones de la conciencia. En 1931, fue galardonado junto con Eik Reger con el Premio Kleist.