Buscador de libros

Busqueda avanzada
Kafkiana: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 164 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Kafkiana KUPER,PETER

Kafkiana reúne catorce de los más emblemáticos relatos de Kafka, adaptados por Peter Kuper con gran originalidad y completa actualidad.

Editorial:
Traductor:
Ce Santiago
Ilustrador:
Peter Kuper
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-16677-63-4
EAN:
9788416677634
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Indudablemente, Franz Kafka es uno de esos escritores tan universales cuya obra –tanto por su excelencia como por los enigmas que encierra– sigue permitiendo nuevas visiones e interpretaciones, se diría que en un sentido casi ilimitado. Por su parte, Kuper es un artista gráfico de un espectro sumamente variado, que lo mismo ha creado diarios de viajes, novelas gráficas, o reinterpretado con gran éxito clásicos como Alicia en el País de las Maravillas. En Kafkiana, realiza una adaptación de catorce relatos de Kafka, entre ellos «En la colonia penitenciaria» o «Un artista del hambre». En esta ocasión se inspira en una estética similar a la de artistas de grabados como Lynd Ward o Frans Masereel, produciendo un efecto asfixiante, en perfecta consonancia con la escritura del propio Kafka.

El libro en los medios

Kafkiana, Radio Sefarad, 17 de abril 2019

22/04/2019

«SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – “Kafka invocado desde lo visual”: esta es una de las definiciones con las que el traductor Ce Santiago nos acerca a este potente, expresionista y fascinante Kafkiana. Relatos de Franz Kafka, de un Peter Kuper que elige el blanco y negro para ilustrar a Kafka y un mundo que carece de luz en una lectura “urbana y actual”. Kuper -apunta Santiago- pone así imagen a catorce imprescindibles textos del autor de La Metamorfosis-La Transformación, “textos destilados desde la poesía y el rigor”…y también desde el humor loco y trágico del propio Franz Kafka».

Kafkiana, La Vanguardia Cultura(s), 20 de abril 2019

22/04/2019

Recomendación de Kafkiana en La Vanguardia

Descargar

Kafkiana, El Periódico, 2 de abril 2019

02/04/2019

«Gracias a los pinceles de Peter Kuper, aquí rotundos y asfixiantes en blanco y negro e inspirados en artistas del grabado como Frans Masereel o Lynd Ward, el universo de Kafka se despliega a través de la reinterpretación de 14 de sus mejores relatos. Desde ‘En la colonia penitenciaria’ a ‘Un artista del hambre’ pasando por ‘Ante la ley’ o ‘Los árboles’, el dibujante estadounidense no deja pasar la oportunidad de reflexionar sobre temas tan actuales como la indigencia o el rechazo al diferente»

Kafkiana, Littlenemoskat, 19 de marzo 2019

19/03/2019

«Kafkiana es, en definitiva —y como ya sucedía con La metamorfosis—, un acercamiento heterodoxo y valiente a la obra de uno de los grandes escritores de la literatura universal. Un cómic que reúne muchas de las virtudes de ese artista brillante que es Peter Kuper.»

Kafkiana, Indienauta, 7 de marzo 2019

07/03/2019

«Kafkiana logra añadir una pátina de contemporaneidad a las historias del autor checo sin perder su esencia. La sublimación de la imagen deformada, extravagante, caricaturesca, caústica —ese humor negro, elemento en el que inciden tanto la editorial como el propio Kuper, que provoca sonrisas más bien gélidas— y ominosa, de individuo y sociedad frente al espejo, ahora en época contemporánea».

Kafkiana, Underbrain, 25 de febrero 2019

25/02/2019

«Kafkiana nos recuerda que, aunque han pasado en algunos casos más de cien años desde que se escribieron estos relatos, aunque hemos avanzado mucho tecnológicamente, nuestras miserias siguen siendo las mismas. Unas miserias que eran tan desesperantes y tristemente divertidas entonces como ahora».

Autor: Kuper, Peter

Kuper, Peter

PETER KUPER (Estados Unidos, 1958) es cofundador de la revista de arte y política World War 3 Illustrated y su trabajo aparece regularmente en la revista Time, en MAD (en donde ha escrito y dibujado «Spy vs Spy», desde 1997), y en el The New York Times, entre otras.

Libros relacionados