Buscador de libros

Busqueda avanzada
KENT STATE: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 288
  • Medidas: 175 x 259 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

KENT STATE [Próxima aparición] BACKDERF,DERF

El amargo precio de la disidencia: cuando Estados Unidos disparó a sus propios ciudadanos

Editorial:
Traductor:
Santiago García
Ilustrador:
DERF BACKDERF
Colección:
SILLON OREJERO
Materia BIC:
NOVELAS GRÁFICAS
ISBN:
978-84-18909-01-6
EAN:
9788418909016
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €
Aparición:
31/01/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El 4 de mayo de 1970, la Guardia Nacional de Ohio disparó contra un grupo de estudiantes universitarios desarmados que protestaban contra la guerra de Vietnam en la Universidad Estatal de Kent. En una mortífera descarga de 67 disparos, murieron cuatro estudiantes y nueve resultaron heridos. Fue el día en que Estados Unidos apuntó con armas a sus propios ciudadanos, un acontecimiento impactante que quedó grabado en la memoria nacional. 

Haciendo uso de las habilidades periodísticas que empleó en Mi amigo Dahmer (Astiberri, 2014) y Basura (Astiberri, 2016), Backderf ha llevado a cabo extensas entrevistas e investigaciones para explorar las vidas de las cuatro víctimas mortales y de los acontecimientos sucedidos en aquellos cuatro días de mayo, cuando el país parecía a punto de romperse. Tan relevante en 1970 como en la actualidad, cuando ya se ha cumplido el 50 aniversario de la tragedia, Kent State resulta una historia conmovedora e inquietante sobre el amargo precio de la disidencia.

Autor: BACKDERF, DERF

Derf Backderf nació en 1959 y se crió en el pueblo de Richfield (Ohio). Ha sido nominado a dos premios Eisner y ha recibido un buen número de honores periodísticos, incluyendo el prestigioso premio al periodismo Robert F. Kennedy por sus caricaturas políticas en 2006. Backderf vive en Cleveland con su esposa, la periodista y columnista ganadora del premio Pulitzer Sheryl Harris, y sus dos hijos.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro