Buscador de libros

Busqueda avanzada
La batalla por las ideas tras la pandemia: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 208
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

La batalla por las ideas tras la pandemia ARIAS,ASIER

Asier Arias plantea en este libro la necesidad imperiosa de un cambio cultural, la necesidad de dejar atrás con urgencia la cultura hegemónica del liberalismo verde.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materias:
CIENCIAS SOCIALES;
Materia BIC:
HUMANIDADES
ISBN:
978-84-1352-082-7
EAN:
9788413520827
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Trata sobre la “trampa del progreso”, donde nuestro sistema socioeconómico ha rebasado todos los límites biofísicos del sistema Tierra. Para evitar este ecocidio, desde los noventa se erige como salvador el llamado liberalismo verde, que en el fondo no hace sino impedir a nuestras sociedades reaccionar de forma adecuada. Este libro hace un repaso por los tres dogmas de esta teoría y se ponen en contraste con datos científicos que sacan a la luz las mentiras del “desarrollo sostenible” y el “capitalismo con rostro humano”. Por último, se presentan soluciones a partir de los defensores del decrecimiento y los del Green New Deal: corregir nuestra trayectoria de colapso o, en el peor de los casos, minimizar daños.


“No podemos seguir tocando la lira mientras arde Roma: precisamos, como se muestra en estas páginas, una filosofía comprometida con la supervivencia y la emancipación. Gracias a Asier Arias por proporcionarnos buenas herramientas intelectuales para abrir brechas en las paredes de nuestro manicomio.” Jorge Riechmann (prólogo del libro)

Autor: Arias , Asier

Profesor de Filosofía. Actualmente trabaja en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde colabora con el Departamento de Filosofía y Sociedad e imparte docencia en el curso Neurociencias y Filosofía. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca (USAL) y graduado en Psicología por la UNED. Realizó estudios de máster en la USAL y en la UCM, y se doctoró en esta última.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro