Buscador de libros

Busqueda avanzada
La caída del cielo: portada
  • N° páginas : 784
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La caída del cielo BRUCE / KOPENAWA

Un extraordinario relato personal de la historia vital y el pensamiento cosmoecológico de Davi Kopenawa, chamán y portavoz de los yanomami de la Amazonia brasileña

Editorial:
Traductor:
Emilio Ayllón
Colección:
ENSAYO
Materia BIC:
Pueblos indígenas
Materia BIC:
Antropología social y cultural, etnografía
Materia BIC:
Chamanismo, paganismo y druidismo
ISBN:
978-84-127797-7-6
EAN:
9788412779776
Precio:
28.85 €
Precio con IVA:
30.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

‘La caída del cielo’ es un extraordinario relato en primera persona de la historia vital y el pensamiento cosmoecológico de Davi Kopenawa, chamán y portavoz de los yanomami de la Amazonia brasileña. En estrecha colaboración con el antropólogo Bruce Albert, amigo suyo desde los años setenta, Davi Kopenawa pinta un cuadro inolvidable de la cultura yanomami, pasada y presente, en el corazón de la selva tropical. 

 

Kopenawa relata su iniciación y experiencia como chamán, así como sus primeros encuentros con forasteros: funcionarios del gobierno, misioneros, trabajadores de carreteras, ganaderos y buscadores de oro. Describe vívidamente la represión cultural, la devastación medioambiental y las muertes provocadas por las epidemias y la violencia. En su papel de embajador mundial de su pueblo, que está en peligro, hace una crítica mordaz de la sociedad industrial occidental, cuya codicia material, violencia masiva y ceguera ecológica contrastan fuertemente con los valores culturales yanomami.

 

‘La caída del cielo’ es al mismo tiempo una historia de madurez, un relato histórico y una explicación de la filosofía chamánica, pero sobre todo es un apasionado alegato a favor del respeto de los derechos de los nativos y la conservación de la selva amazónica.

 

Este apasionado alegato a favor del respeto de los derechos de los pueblos indígenas es un poderoso reproche a la acelerada depredación del Amazonas y otros tesoros naturales amenazados por el cambio climático y el desarrollo.


“La elaboración de conceptos chamánicos por parte de Kopenawa va más allá de la etnografía y se convierte en un nuevo género de investigación filosófica nativa." - Glenn Shepard, Jr., New York Review of Books.


"Un relato perfectamente fundamentado de lo que es vivir una vida indígena en comunión con los espíritus personales. Estamos perdiendo mundos y más mundos". -Louise Erdrich, New York Times Book Review


 "El libro no sólo está minuciosamente detallado y lleno de puntos filosóficos estimulantes, sino que también contiene mucho humor... En última instancia, es la voz de Kopenawa la que nos dice quién es él, quién es su pueblo y quiénes somos nosotros para ellos. Es complejo y lleno de matices; me atrevería a calificar ‘La caída del cielo’ de tesoro literario: inestimable como lectura académica, pero también imprescindible para cualquiera que quiera comprender mejor la belleza diversa y la maravilla de la existencia". - New Scientist




Autor: 1, lxbfYeaa

1

Autor: 1, lxbfYeaa

1

Libros relacionados


Otras imágenes del libro