Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 380
- Medidas: 140 x 220 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
La caja de los deseos. Ensayos y relatos PLATH, SYLVIA
Un volumen que reúne los ensayos y relatos de Sylvia Plath junto a fragmentos de sus diarios dando lugar a un volumen esencial
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Reconocida por su obra poética, Sylvia Plath fue también una brillante escritora de prosa. Esta colección de cuentos, ensayos y fragmentos de sus diarios destaca por su feroz concentración en el arte, la vitalidad de su inteligencia y los anhelos de su imaginación. En estos escritos encontraremos la temprana preocupación de Plath por los problemas derivados de las enfermedades mentales; los complejos procesos de la creatividad y, de manera destacada, una diversidad de temas que tienen la feminidad como eje central.
Esta obra es especialmente sugestiva, pues presenta la esencia de sus poemas y de todos los temas recurrentes de su trabajo posterior, y ofrece así una visión significativa de su desarrollo como escritora. Ted Hughes se encargó de la selección de los textos y del epílogo presente en esta edición.
El libro en los medios
La caja de los deseos (Nórdica) - La Opinión de Málaga 02/05/2024)
Los fantasmas del alma de Sylvia Plath
DescargarLa caja de los deseos (Nórdica) -La Ventana. Cadena Ser- (26.4.2024)
La caja de los deseos (minuto 38.05)
La caja de los deseos (Nórdica) -Papel en blanco- (23.4.2024)
Sant Jordi 2024: los libros recomendados por Papel en Blanco
Autor: Plath, Sylvia
Sylvia Plath (Boston, 1932 - Londres, 1963). Escritora estadounidense especialmente conocida como poeta, aunque también es autora de obras en prosa, como la novela semi-autobiográfica, "La campana de cristal" (bajo el pseudónimo de Victoria Lucas), así como de relatos y ensayos. Junto con Anne Sexton, Plath es considerada una de las principales cultivadoras del género de la poesía confesional, iniciado por Robert Lowell y W. D. Snodgrass. Se suicidó en 1963. Tras su muerte, su marido, el también poeta Ted Hughes, se encargó de la edición de su poesía completa.