Buscador de libros

Busqueda avanzada
La carta de la senyora Gonzàlez: portada
  • N° páginas : 40
  • Medidas: 220 x 315 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

La carta de la senyora Gonzàlez LARTITEGUI / LAIRLA

Mai no és fàcil, el viatge somiat d’una carta.

Editorial:
Traductor:
Gonzalo García Darabuc
Ilustrador:
Ana G. Lartitegui
Colección:
ILUSTRADOS CATALAN
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-17555-28-3
EAN:
9788417555283
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Després de passar una nit en vela, pensant en què li dirà al senyor Lairla, la senyora González escriu una carta, l’olor a cireres de la qual, exactament com el tabac de la pipa del senyor Lairla, cridarà l'atenció del carter que emprendrà un emocionant viatge per a lliurar-la. Comença així una història en la qual s’encadenen escenes i diferents nivells de la realitat. Un llibre únic on tota metàfora és susceptible de convertir-se en imatge literal, de manera que el lector anirà acompanyant aquesta carta des del sac del carter, a través d’una rasa, la panxa d’un peix, la gola d’un gegant i molts més llocs fins a aterrar a les mans del senyor Lairla. El viatge d’una carta d'amor es transforma en una aventura onírica en les pàgines d’aquest llibre admirablement construït.

Autor: G. Lartitegui, Ana

Ana G. Lartitegui publicó su primera obra en 1989, desde entonces se dedica a los libros infantiles que ilustra y que también investiga. Ha escrito artículos en prensa especializada y publicado conferencias y estudios y ha comisariado exposiciones. Coordina el grupo de estudio Círculo Hexágono y su colección de ensayo breve, así como la revista monográfica Fuera [de] Margen. Mientras tanto sigue ilustrando y concibiendo libros para los niños, a veces en calidad de escritora e ilustradora (No se lo digas a nadie, Edelvives, 2003), y a menudo ilustrando obras de Sergio Lairla: El ciempiés metepatas, Anaya, 1993, Mención de Honor Premio Iberoamericano; El charco del príncipe Andreas, 1996, SM, Lista de Honor de los Premios CEEI; La carta de la señora González, 2000, FCE, Mejor Libro FILIJ).

Autor: Lairla, Sergio

Sergio Lairla (Zaragoza, 1960) desde 1991 escribe en el ámbito de la literatura infantil. Dedicado también al estudio y valoración de libros infantiles y temas literarios, ha impartido conferencias y talleres de escritura por todo el ámbito aragonés, mientras desde Pantalia Gestión Cultural organiza y diseña exposiciones (entre otras, Adivina adivinanza, 20 acertijos de cara y cruz, 2006), talleres y otras actividades. Sus obras han ganado diferentes premios y menciones y han sido traducidas a 8 idiomas. Además de las obras ilustradas por Ana G. Lartitegui, entre los libros que ha publicado recordamos El árbol y otros cuentos, 2011, La tertulia de los martes; El camino más corto, 2006, Casals; Wolf un Abel, 2004, Nord-Süd Verlag; La vida grata del pirata, 1996, Edelvives.